Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No habrá reuniones de concertación virtuales para delimitación de Santurbán: MinAmbiente

El Ministerio de Ambiente aclaró que mientras dure la cuarentena no se realizarán reuniones de concertación virtuales.

331835_BLU Radio // Santurbán // Foto: Corponor
BLU Radio // Santurbán // Foto: Corponor

Según el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, desde el 20 de marzo, en razón a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, están suspendidas las mesas técnicas y las reuniones de concertación para la delimitación del páramo de Santurbán.

De acuerdo con el ministro Lozano, esta decisión fue comunicada al Tribunal Administrativo de Santander, en donde cursa un proceso judicial en medio de la delimitación de este ecosistema.

“Existen inquietudes sobre el presente y futuro del proceso de delimitación cuya fase de concertación fue suspendida desde el 20 de marzo, hasta tanto existan las condiciones que permitan realizar de manera presencial la fase con las comunidades”, explicó el ministro Lozano.

Lea también: Exportaciones colombianas se desplomaron 52,3% en abril, según el Dane

El pasado 15 de mayo el Tribunal Administrativo de Santander, en un auto donde impartió órdenes al Ministerio de Ambiente, dejó claro que no se podían realizar audiencias virtuales porque ello violaría el derecho a la participación de las comunidades. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de la realización de mesas de trabajo para aspectos técnicos y jurídicos.

“De esta manera, a través de estas mesas técnicas, seguir resolviendo las inquietudes de las comunidades y de las autoridades locales, regionales y nacionales”, señaló.

Publicidad

Sobre la orden del mismo Tribunal de presentar un informe sobre el avance de las actividades realizadas durante la cuarentena para la delimitación del páramo de Santurbán, el ministro manifestó que ya fue publicado, en la página oficial del Ministerio de Ambiente, el informe completo con lo que se ha avanzado hasta la fecha.

Lea aquí el nforme de MinAmbiente:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO