Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No vamos a cambiar una gota de agua por un gramo de oro”: gobernador de Santander

Gobernadores de Santander y Norte de Santander firmaron convenio para proteger a Santurbán.

374642_BLU Radio. Acuerdo defensa Santurbán / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Acuerdo defensa Santurbán / Foto: Gobernación de Santander

Un pacto para la preservación del páramo de Santurbán, firmaron los gobernadores de Santander, Mauricio Aguilar, y el de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, Santander, en donde además se comprometieron con proyectos de competitividad.

Con esta alianza se conformó la Región Administrativa y de Planificación que une a los dos Santanderes bajo un mismo objetivo.

“Con unos puntos y criterios fundamentales: el desarrollo la competitividad, el dinamismo económico, productivo y empresarial”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Serán más de 100.000 hectáreas que abastecen el 70% de los habitantes de la región las que se busca proteger de la extracción de oro por parte de la multinacional Minesa, empresa minera que hace carrera para obtener la licencia de explotación en inmediaciones del páramo de Santurbán.

“No vamos a cambiar una gota de agua por un gramo de oro y asimismo hoy ratificamos el compromiso con otras autoridades ambientales, pero también como gobernador del departamento de Santander donde tengo mi compromiso y responsabilidad de proteger todos nuestros ecosistemas”, manifestó el gobernador Aguilar.

Para los mandatarios la minería amenaza con destruir este territorio por lo que proponen nuevas alternativas económicas.

Publicidad

“La promoción de la competitividad y la productividad de manera sostenible ejes estratégicos como el turismo como la generación de empleo como el reconocimiento precisamente esa historia que tiene este territorio”, dijo Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

Pobladores de la zona piden que acuerdos como este no se queden en el papel

“Lo que estamos pidiendo es que también haya inversión porque el páramo hoy lo quieren lo valoran, pero nadie le invierte”, anotó Hernán Bautista, alcalde del municipio de Vetas.

La región administrativa que se conformó también busca que mejoren las condiciones de infraestructura y conexión entre los dos departamentos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO