Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Conductores de motocicletas, conductores de volquetas y vehículos de carga y, hasta algunos conductores de vehículos particulares, iniciaron un plantón en los extremos del Valle de Aburrá.
Lo anterior, en protesta por el pico y placa ambiental de 24 horas que rige desde mañana en Medellín y los ocho municipios vecinos, porque en Girardota se levantó la medida.
Los conductores piden suspender el pico y placa ambiental.
De acuerdo con David López, líder de moteros, la concentración de ese sector espera que a partir de las dos de la tarde los inconformistas se reúnan en la calle San Juan, alrededor de La Alpujarra, donde los conductores tiene programado realizar un plantón como rechazo a las medidas del pico y placa ambiental.
López manifestó que los puntos de concentración son el cementerio de San Javier en la comuna 13, la glorieta de la 80 con la 80, el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Glorieta de Envigado en inmediaciones a la estación del Metro.
Le puede interesar: Levantan pico y placa para taxis en siete municipios del Valle de Aburrá
Publicidad
“No estamos de acuerdo con las medidas del pico y placa. Las motos y los carros particulares no son los que contaminan. Porque no ven primero los buses de servicio público que son las chimeneas andantes y que son las que contaminan el medio ambiente", dijo López en medio de la inconformidad.
Por su parte, los volqueteros también han protagonizado durante este martes varias protestas pacíficas para solicitarle a las autoridades ambientales el uso de biocombustible pues, según ellos, las medidas del pico y placa ambiental están afectando su labor.
Aseguran estar perdiendo por día un promedio de un millón 200 mil pesos y por eso se concentraron en el centro de El Atillo y en la variante de Caldas.
Publicidad
Jorge Iván Pérez, es uno de los volqueteros en el plantón. Dijo que espera que el alcalde de Medellín escuche sus peticiones. “Estamos solicitando que nos escuche, que nos colaboren con la autorización del biocombustible, este disminuye el 50 por ciento la contaminación atmosférica”, agregó.