Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significa que el Parque Nacional de los Nevados sea sujeto de derechos?

"Esto es un cambio de visión, tanto para el derecho como para la relación que tenemos con la naturaleza", dijo Juan Felipe Rodríguez en Sala de Prensa BLU.

Parque Nacional de Los Nevados
Parque Nacional de Los Nevados
Foto: Parques Nacionales

Juan Felipe Rodríguez, la persona presentó una tutela que le otorgó derechos al Parque Nacional de los Nevados, habló en Sala de Prensa BLU sobre la importancia de la decisión.

"Esto tiene un componente simbólico, que es como tal declarar como sujeto de derechos al ambiente. Darle su lugar, el que no se lo hemos dado como humanos", dijo Rodríguez.

"Esto es un cambio de visión, tanto para el derecho como para la relación que tenemos con la naturaleza", agregó.

Rodríguez aseguró que el fallo de tutela rompe con la visión antropocéntrica, que considera al hombre como el centro de la naturaleza.

"Con esta decisión judicial, se habla de que todo tiene que girar alrededor de la naturaleza, de la que todos hacemos parte", aseguró.

Publicidad

De acuerdo con el activista, el Parque Nacional de los Nevados, pese a ostentar la máxima categoría de protección desde 1973, ha sufrido por la intervención humana debido a la ganadería extensiva, la agricultura mal planificada y la caza furtiva de especies de fauna. Otro factores que ponen en peligro, según Rodríguez, es la recolección inescrupulosa de especies de flora y minería.

Escuche a Juan Felipe Rodríguez en Sala de Prensa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO