Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tortugas marinas en La Cuevita en Bahía Solano no están llegando a poner sus huevos: ¿qué pasa?

La directora de la Fundación Natura Colombia hizo un llamado al monitoreo constante, el cuidado y la preservación.

LIBERACIÓN DE TORTUGAS EN ZONA RURAL DE BUENAVENTURA (3).jpeg
Foto: Suministrada por la CVC

Septiembre es el principal mes para que las tortugas marinas pongas sus huevos, pero no están llegando a la playa La Cuevita en Bahía Solano, principal lugar de anidación de la costa norte, por las mallas de pesca artesanal en la zona. Aunque era una situación poco común, se han registrado casos en aumento.

Así lo explicó en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Clara Solano, directora de la Fundación Natura Colombia, quien detalló que para evitar estos problemas en las playas se necesita de un mayor control tanto de las autoridades como de la misma comunidad.

Publicidad

Según dijo, las tortugas marinas tienen una “condición muy especial”, por ejemplo, las hembras depositan sus huevos en las partes altas de las playas y con las condiciones que requieren, por eso, añadió, deben protegerse y permitirles llegar.

“(…) Una zona de pesca muy importante tradicionalmente visitada por barcos industriales, la organización comunitaria se organizó muchos años para que una franja fuera exclusiva”, señaló Solano.

Recalcó que, aunque se ha recuperado la población de peces de manera importante, otra vez están colocando mallas a los alrededores y de “manera oportunista colocan” las instalan a pesar de los controles.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.