Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Trillion Tree’, la campaña de la ONU para combatir cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas trabaja sobre la hipótesis de la siembre de árboles como solución.

341490_BLU Radio // Cambio climático // Foto: AFP
BLU Radio // Cambio climático // Foto: AFP
DESIREE MARTIN/AFP
El ecologista y científico Tom Crowther, asesor principal de la campaña del ‘Trillion Tree’ de la ONU, estuvo en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire,

explicando la hipótesis de que la única solución para combatir el cambio climático es sembrar un billón de árboles.

Lea también:

El emotivo mensaje del funeral al primer glacial destruido por el cambio climático

Según la ONU, si en el planeta se lograra sembrar un billón de árboles se alcanzaría a eliminar hasta una década de emisiones de emisiones a la atmosfera.

“Encontramos que hay espacio en el planeta para muchos más arboles de los que pensamos. Muchos podrían existir en áreas que el humano no usa. Hay espacio para sembrar millones de hectáreas de bosque, en el que se pueden sembrar más de un billón de árboles. Es muy importante que tratemos de restaurar esos ecosistemas, así podremos capturar una cantidad de carbono de la atmósfera”, explicó el asesor de la ONU.

Sin embargo, dentro de las preguntas sobre esta gran cantidad de arboles sembrados, Crowther aseguró que las zonas tropicales son las mejores áreas para hacerlo porque son las zonas en las que más rápido crecen los árboles y, por ende, se puede capturar más cantidad de carbón.

No obstante, el asesor de la ONU hizo una recomendación en cuando a lo político, teniendo en cuenta que el involucramiento le daría un valor agregado al problema del cambio climático actual.

“Si este mensaje les llega a las suficientes personas que entienden el valor de los bosques, se puede crear una conciencia pública que presione a los políticos para que se tomen medidas y políticas que generen cambios a gran escala”, aseguró.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de Tom Crowther en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire, aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO