Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Adiós a Elon Musk? Tesla responde categóricamente sobre la posible salida de su CEO

El rumor llega en medio de un período desafiante para Tesla, en el que sus beneficios netos cayeron un 71 % en el primer trimestre de 2025.

Elon Musk, exasesor principal de la Casa Blanca y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, asiste a una reunión de gabinete en la Casa Blanca el 30 de abril de 2025 en Washington, D.C.
Tesla sufrió en bolsa cuando Musk fue asesor del Gobierno Trump.
Foto: AFP

En medio de especulaciones recientes sobre un posible cambio en la dirección del gigante estadounidense de carros eléctricos Tesla, la compañía respondió este jueves con una declaración contundente que desmiente cualquier intención de reemplazar a Elon Musk como su director ejecutivo.

La presidente de la Junta Directiva de Tesla, Robyn Denholm, calificó de “totalmente falsos” los reportes que apuntaban a que la empresa había iniciado un proceso para buscar un nuevo CEO.

¿Por qué se habla de una salida de Musk de Tesla?


La reacción de Tesla se dio luego de que The Wall Street Journal publicara el miércoles una información que afirmaba que altos cargos de la compañía habrían contactado a firmas de reclutamiento para iniciar un “proceso formal” de sucesión, citando a personas familiarizadas con las discusiones internas.

Tesla y Elon Musk
Elon Musk reducirá significativamente su trabajo en la administración Trump en mayo para centrarse en Tesla, anunció el multimillonario el martes cuando el fabricante de vehículos eléctricos informó una caída del 71 por ciento en las ganancias del primer trimestre.
Foto: AFP

Según el medio, estos acercamientos sugerían que Tesla estaría explorando un eventual relevo de Musk en medio de una caída en los ingresos y un debilitamiento en el valor de sus acciones.

Sin embargo, Denholm negó categóricamente esas afirmaciones a través de la cuenta oficial de Tesla en la red social X.

¿Se irá Elon Musk de la dirección de Tesla?


“Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)”, expresó.

La presidenta del directorio añadió que Elon Musk continúa al frente de Tesla y que la Junta mantiene su respaldo a su gestión.

Publicidad

“Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina”, afirmó Denholm, cerrando así la posibilidad de un relevo inmediato.

Los vehículos de Tesla se encuentran en el lote de una concesionaria de Tesla el 15 de abril de 2024 en Austin, Texas.
Tesla es uno de los fabricantes más grandes de carro eléctricos, junto con BYD.
Blu Radio - AFP

El contexto de estas especulaciones coincide con un período desafiante para Tesla. La compañía reportó recientemente una caída del 71 % en sus beneficios netos durante el primer trimestre del año, con ganancias reducidas a 409 millones de dólares, tras una disminución del 20 % en sus ingresos.

Además, enfrenta una competencia creciente, especialmente de fabricantes chinos, lo que ha impactado su participación en mercados estratégicos.

Publicidad

Por otro lado, Elon Musk anunció el pasado 22 de abril que reduciría significativamente el tiempo que dedica al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa impulsada por la Administración del expresidente Donald Trump para disminuir el tamaño del gobierno federal.

Musk, quien había sido parte del equipo de Trump en esa área, explicó que ese cambio se haría efectivo a partir de mayo.

Ante esta decisión, el propio Trump comentó que no se sorprendía por el retiro de Musk y reconoció que su participación siempre fue considerada temporal.

“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, dijo el exmandatario, agregando que la labor de Musk en ese frente “le ha ahorrado mucho dinero” al país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad