Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

BYD da un golpe sobre la mesa y registra récord en mercado de eléctricos

El fabricante chino demuestró su dominio en el sector eléctrico asiático, superando con creces sus resultados del año anterior.

BYD
BYD
Foto: AFP

El gigante chino de la automoción BYD (Build Your Dreams) ha dado un golpe en la mesa en el mercado de carros eléctricos con un récord de beneficios en el año 2023, a pesar de las dificultades derivadas de la intensa guerra de precios en China.

Con un aumento del 80.7 % en su beneficio neto, alcanzando los 30.040 millones de yuanes (aproximadamente 4.160 millones de dólares), BYD demuestra su dominio en el sector eléctrico asiático, superando con creces sus resultados del año anterior.

La compañía experimentó un crecimiento aún más rápido que en años anteriores, con un aumento del 445.8 % en el beneficio neto durante el ejercicio 2022. Esto resalta no solo su robusta posición en el mercado sino también su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno altamente competitivo.

Los ingresos de BYD también vieron un ascenso del 42 % en comparación con el año anterior, llegando a los 602.300 millones de yuanes. Este incremento refleja la sólida demanda de vehículos eléctricos en China y el compromiso continuo de BYD con la innovación y la calidad.

Publicidad

El ascenso del fabricante como líder en la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos se consolidó en 2023, cuando la compañía superó la marca de cinco millones de unidades acumuladas.

En consonancia con su crecimiento y expansión, anunció recientemente la construcción de una nueva planta en Hungría, subrayando su compromiso con la expansión internacional y la satisfacción de la demanda global de vehículos eléctricos.

Publicidad

Todo esto se da en medio de la meta de China sobre que la mayoría de las ventas de automóviles sean eléctricas o híbridas para el año 2035, el mercado ha sido testigo de un crecimiento exponencial en la demanda de vehículos eléctricos.

Le puede interesar:

  • Publicidad