Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dueños de carros Peugeot, Citroën, Fiat y más que hayan tenido este problema recibirán reembolso

Stellantis asumirá el 100 % de los costos por repuestos y mano de obra.

Conductor celebrando con un fondo del logo de Peugeot.
Peugeot
Foto: montaje Blu Radio/ AFP-Pexels (Diva Plavalaguna)

El fabricante automotriz Stellantis, quien recientemente anunció la llegada de la Jeep Avenger a Colombia y que ya probamos en Blu Radio, anunció la implementación de una cobertura especial para algunos modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, Fiat, DS Automobiles y Opel/Vauxhall, que presentaron ciertos problemas mecánicos.

Según informó la compañía, esta cobertura especial tendrá una duración máxima de 10 años o 240.000 kilómetros, lo que ocurra primero. En caso de presentarse el problema, Stellantis asumirá el 100 % de los costos por repuestos y mano de obra, bajo condiciones específicas.

¿Quiénes pueden solicitar el reembolso y garantía de Stellantis?

La medida aplica a vehículos equipados e algunas de las mencionadas marcas con los motores 1.5 BlueHDi de primera generación fabricados entre octubre de 2017 y enero de 2023, que sean diésel y hayan tenido algún tipo de inconveniente con la cadena del árbol de levas.

Mecánico
Los conductores deben tomar decisiones informadas y mantener sus vehículos en óptimas condiciones de funcionamiento.
Foto: AFP

Stellantis indicó que los propietarios que hayan enfrentado inconvenientes con la cadena del árbol de levas podrán tramitar el reembolso de los gastos en los que hayan incurrido, opción que estará habilitada a partir de mediados de julio a través de la plataforma en línea disponible en el sitio web https://stellantis-support.com, así como en las páginas oficiales de las marcas involucradas.

La cobertura incluye intervenciones realizadas entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025, siempre y cuando el mantenimiento y las revisiones hayan seguido las recomendaciones del fabricante. Además, tanto el diagnóstico como la reparación deben haberse llevado a cabo en talleres autorizados.

Vehículos usados también tendrán cobertura

Dentro del mismo anuncio, Stellantis explicó que esta medida también beneficia a quienes adquieran vehículos usados a través de la red autorizada Spoticar y Stellantis. Estos automóviles contarán con un certificado denominado Check+, el cual garantiza que el vehículo dispone de la misma cobertura especial que los modelos nuevos, según explicó el grupo automotor.

El anuncio de esta cobertura especial se conoce luego de que Stellantis confirmara en Alemania la revisión de aproximadamente 141.700 vehículos diésel debido a problemas en la cadena de distribución. Según la compañía, en casos extremos, este defecto podría provocar daños severos en el motor.

Publicidad

Finalmente, Stellantis reiteró que todos los detalles sobre las condiciones de la cobertura, el proceso de reembolso y los requisitos aplicables se encuentran disponibles en su plataforma en línea y en los sitios web de las marcas Peugeot, Citroën, Fiat, DS Automobiles y Opel/Vauxhall.

Peugeot 3008 2025
Peugeot es una de las marcas más importantes de Stellantis.
Foto: Blu Radio