Elon Musk, reconocido empresario y CEO de Tesla, ha sido una de las voces más influyentes en la transformación hacia la movilidad eléctrica y autónoma.
En un reciente mensaje publicado en X, Musk vaticinó sobre el futuro de los vehículos tradicionales de combustión interna. Según él, los carros a gasolina con transmisión manual serán tan obsoletos como "montar a caballo mientras se utiliza un teléfono plegable".
Publicidad
Aunque hoy en día es muy común ver vehículos impulsados por gasolina y con una transmisión manual, asegura que será una rareza en un futuro dominado por la tecnología eléctrica y la conducción autónoma.
¿Cómo será el futuro de la movilidad, según Musk?
Musk anticipa que en el futuro el 99 % de los automóviles serán eléctricos y autónomos, una afirmación que respalda con el desarrollo tecnológico de Tesla, líder mundial en la fabricación de autos eléctricos.
La compañía no solo produce vehículos, sino que también acumula grandes volúmenes de datos que permiten avanzar en sistemas de conducción autónoma, lo que podría redefinir completamente la manera en que las personas se movilizan, al eliminar progresivamente la necesidad de operar manualmente un vehículo.
Publicidad
Cuántas personas vuelven a comprar un auto de combustión
El mensaje de Musk surgió en el contexto de un estudio global que reveló un dato significativo: menos del 1 % de los propietarios de vehículos eléctricos vuelven a un automóvil de combustión interna tras haber probado la tecnología eléctrica.
Este análisis, basado en una encuesta a más de 23.000 personas en 18 países, sugiere que la experiencia del carro eléctrico convence a la mayoría de los usuarios por sus ventajas económicas y operativas.
Entre las razones principales para adoptar un vehículo eléctrico, el ahorro en los costos diarios de uso se destaca como la más importante. Al cargar un automóvil en casa, los costos de energía pueden ser entre cuatro y cinco veces más bajos que los de operar un vehículo de combustión promedio.
Publicidad