Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los 10 carros más vendidos en Colombia, ¿compraría alguno?

En este top de carros más vendidos en Colombia hay desde SUVs compactos y hatchbacks subcompactos hasta camionetas pickup y carros urbanos.

Transporte en Bogotá.jpg
Ya son ocho meses los que se completan con un comportamiento “regresivo” para esta industria en el país.
Foto: AFP - referencia

Aunque el mercado automotriz en Colombia registró una caída del 30 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior, este se mantiene dinámico y competitivo, con una amplia variedad de opciones para los consumidores.

En medio de ese panorama, la revista especializada Motor detalló que ya son ocho meses los que se completan con un comportamiento “regresivo” para esta industria en el país, pero ha habido novedades en las elecciones de los conductores en el país a la hora de comprar un vehículo nuevo.

Hasta el mes de mayo, se han destacado varios modelos que han logrado captar la atención del público y liderar las ventas en el país. La ya mencionada revista hizo una recopilación de los 10 carros más vendidos en Colombia durante este periodo, destacando sus características principales y su popularidad entre los compradores.

Chevrolet, entre los carros más vendidos en Colombia
Chevrolet descendió al tercer puesto en el listado de ventas por marcas
Foto: AFP

Cuáles son los carros más vendidos en Colombia


  • Chevrolet Tracker: en el décimo lugar se encuentra la camioneta Chevrolet Tracker, con 1.800 unidades vendidas.
  • Kia Picanto: el Kia Picanto ocupa el noveno lugar, con 2.143 unidades vendidas.
  • Renault Kwid: Con 2.189 unidades vendidas, el Renault Kwid se posiciona en el octavo lugar.
  • Foton BJ: en el séptimo lugar se encuentra la Foton BJ, con 2.218 unidades vendidas.
  • Toyota Hilux: la Toyota Hilux, una camioneta pickup robusta y confiable, ocupa el sexto lugar con 2.494 unidades vendidas.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

  • Mazda 2: en el quinto lugar se encuentra el Mazda 2, con 2.595 unidades vendidas, lo que significó un crecimiento del 63.9 % gracias a las 472 ventas que reportaron en el mes.
Mazda 2, entre los carros más vendidos en Colombia
El Mazda 2 tuvo un crecimiento del 63.9 % en el mes de mayo.
Foto: AFP

Publicidad

  • Suzuki Swift: el Suzuki Swift dio una sorpresa y, convirtiéndose en el segundo vehículo con más ventas durante ese mes en el país con 682, ocupa el cuarto lugar en la lista, con 2.678 unidades vendidas en el año.
  • Chevrolet Onix: con 2.713 unidades vendidas en lo corrido del año y 492 en el mes, el Chevrolet Onix se posiciona en el tercer lugar gracias a un crecimiento del 64 % en mayo.
  • Toyota Corolla Cross: en el segundo lugar se encuentra la camioneta Toyota Corolla Cross, con 3.200 unidades vendidas, posicionándose como el vehículo con mayores ventas en el mes de mayo, con un crecimiento del 84.1 % respecto al mismo mes del año anterior.
Toyota Corolla Cross, entre los carros más vendidos en Colombia
Esta Toyota es el vehículo con mayores ventas en el mes de mayo, con un crecimiento del 84.1 %.
Foto: AFP

  • Renault Duster: con un total de 3.228 unidades vendidas, la camioneta Renault Duster encabeza la lista de los carros más vendidos en Colombia, pese a que aumentó su caída interanual con un acumulado que pasó del 10.2 al 11.1 %.

Desde SUVs compactos y hatchbacks subcompactos hasta camionetas pickup y carros urbanos, hay opciones para todos los gustos en este top 10 de carros más vendidos en Colombia, reflejando la diversidad de preferencias y necesidades de los consumidores en el país.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Por qué está subiendo tanto la gasolina en Colombia?

  • Publicidad