Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los cinco errores más comunes al conducir un carro eléctrico o híbrido

Conducir un carro eléctrico o híbrido requiere un cambio de enfoque y hábitos en comparación con los vehículos de combustión interna.

Carro eléctrico
Carro eléctrico
Foto: AFP

Con el avance de la tecnología y la creciente preocupación por el medio ambiente, la opción de tener un carro eléctrico o híbrido ha tomado fuerza convirtiéndolos cada vez más populares en el mundo automotriz.

Estos vehículos ofrecen beneficios significativos, como menor emisión de gases contaminantes y ahorro en combustible. Sin embargo, su funcionamiento y características únicas requieren que los conductores estén informados y conscientes de ciertos errores comunes que pueden cometer al manejarlos.

En ese sentido, para todo conductor que decida y opte por cambiarse a este tipo de vehículos es fundamental conocer cuáles son los errores más comunes al conducir un carro eléctrico o híbrido.

Que errores se cometen al conducir un carro eléctrico o híbrido


  • Olvidar cargar la batería o salir con poca:

Uno de los errores más evidentes es olvidar cargar la batería en un coche eléctrico. A diferencia de los vehículos de combustión interna, los eléctricos dependen completamente de su batería para funcionar.

Publicidad

No tener en cuenta la carga puede llevar a quedarse varado en medio del camino. Es fundamental establecer una rutina de carga y aprovechar las estaciones de carga públicas o la carga en casa durante la noche.

Carro eléctrico
EFE - Foto: AFP.
Foto: AFP

  • No aprovechar la regeneración de energía:

Los coches eléctricos e híbridos a menudo cuentan con sistemas de regeneración de energía que aprovechan la energía cinética de frenado para recargar la batería. No aprovechar esta característica reducirá la eficiencia y el rango del vehículo.

Publicidad

Aprender a conducir de manera más suave y anticipar las frenadas puede aumentar la regeneración de energía y maximizar la autonomía.

  • Ignorar el mantenimiento específico:

Los vehículos eléctricos e híbridos tienen necesidades de mantenimiento distintas a los automóviles convencionales. Ignorar el mantenimiento adecuado de la batería, sistemas eléctricos y componentes específicos puede llevar a un desgaste prematuro y costosas reparaciones.

  • Sobrepeso:

El sobrepeso puede afectar negativamente el rendimiento y la eficiencia de un vehículo eléctrico o híbrido. Estos vehículos están diseñados para ser eficientes en términos de energía y, en el caso de los eléctricos, maximizar la autonomía de la batería.

Un exceso de peso puede requerir más energía para mover el vehículo, lo que disminuirá la autonomía y reducirá la eficiencia general.

  • Conducir con temperaturas extremas en el ambiente:

Al igual que las baterías de vehículos tradicionales, las baterías de este tipo de automotores son sensibles a los cambios extremos de temperatura, por lo que una muy alta o muy baja podría afectar al rendimiento de la misma, afectando la autonomía del mismo.

Mecánico Carro eléctrico
Las baterías de los carros eléctricos son sensibles a los cambios extremos de temperatura.
Foto: AFP

En resumen, evitar errores comunes como no cargar la batería o no aprovechar la regeneración de energía puede afectar negativamente la eficiencia y el rendimiento de estos vehículos. La educación y la conciencia son clave para disfrutar de manera óptima de los beneficios que ofrecen los coches eléctricos e híbridos.

Le puede interesar: Cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va corrido del año

Publicidad

  • Publicidad