Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudio revela la marca de carros que más accidentes sufre: no se lo imaginaría

Independientemente del fabricante o modelo de carro que se tenga, los conductores deben tener precaución y seguir las normas de tránsito al conducir.

Accidente de tránsito - siniestro vial
La seguridad vial es responsabilidad de todos, y adoptar una actitud prudente al volante puede contribuir significativamente a reducir la incidencia de accidentes y proteger la vida de los conductores y peatones por igual.
Foto: AFP

En la vida diaria, ningún conductor está exento de sufrir accidentes, independientemente del fabricante o modelo del carro que se maneje. Por lo tanto, es fundamental conducir con precaución en todo momento.

En la precaución al conducir se incluye el respeto a las normas de tránsito, mantener una distancia segura con otros vehículos y evitar comportamientos de riesgo en la carretera, debido a que la seguridad es responsabilidad de todos los actores viales.

Cuál es la marca de carros que más se accidenta


Un reciente estudio realizado por CarVertical ha arrojado luz sobre las marcas de carros que sufren más accidentes, revelando que BMW lidera la lista con un 67.36 % de sus vehículos usados habiendo experimentado algún tipo de daño por accidente.

El logotipo del fabricante de automóviles alemán BMW se ve en un coche BMW en Moscú el 30 de septiembre de 2021.
BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo.
Foto: AFP

Este análisis, citado por el diario español El País y basado en datos recopilados de vehículos adquiridos entre octubre de 2022 y octubre de 2023, abarca una muestra considerable de miles de casos.

Publicidad

La marca alemana es seguida de cerca por Dodge, con un 67.23 % de sus automóviles de segunda mano afectados por accidentes, y Tesla con un 65.15 %. Por otro lado, en el extremo opuesto se encuentran Alfa Romeo, Fiat y Land Rover, siendo la primera marca la que menos accidentes sufre, con solo un 30.55 % registrando daños.

Sin embargo, el análisis no se detiene en la cantidad de vehículos dañados, sino también en la frecuencia de los incidentes. Por sorpresa, BMW nuevamente encabeza la lista con un promedio de 2.34 registros de daños por carro, seguida de cerca por Lexus (2.27) y Land Rover (2.16).

Se ve un automóvil conceptual BMWi Vision Circular producido por el fabricante alemán BMW a través de una pantalla ligeramente mate durante la Feria Internacional del Automóvil IAA en Múnich, en el sur de Alemania.
BMW cuenta con la misma construcción del dispositivo de carga inalámbrica que Toyota.
Foto: AFP

Matas Buzelis, portavoz de CarVertical, atribuye esta tendencia de BMW a su popularidad entre los conductores jóvenes e inexpertos, así como a la propensión de los conductores de esta marca a asumir riesgos al volante, según las compañías de seguros.

Publicidad

Por otro lado, aunque Dodge ocupa el segundo lugar en la cantidad de vehículos dañados, sorprende al tener la menor cantidad de incidentes registrados en su historial, con solo 1.43 informes de daños por vehículo. Fiat y Citroën completan el podio con 1.61 y 1.64 informes respectivamente.

Además, el estudio también destaca las diferencias en el costo de reparación de los daños, con los Dodge liderando el ranking con un promedio de 24 millones de pesos euros por reparación, seguidos de Porsche (22 millones) y Tesla (20 millones). En contraste, Skoda, Suzuki y Alfa Romeo son las marcas con los costos de reparación más bajos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad