Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de mil millones de carros en el mundo, ¿en qué continente hay más?

En enero de 2024 se entregaron más de 89.000 vehículos a nivel mundial, el negocio automovilístico sigue en aumento, en esta oportunidad subió 5,8% a nivel global. Conozca las cifras.

Comprar carro
Comprar carro
Foto: cortesía ChevyPlan

El negocio de la venta de carros a nivel mundial sigue en crecimiento, muchas personas se unen a la compra de vehículos. El 2024 llegó con cifras muy altas para las empresas de autos, ya que solo en enero se entregaron más 89.000 unidades a nivel mundial. lo que puede medirse en cifras en un aumento de 5,8% frente a enero de 2023.

El 2023 fue un buen año para demostrar que el mercado de autos va aumentando. Según diversas fuentes de análisis, se concluyó que al día de hoy hay más de 1.475 millones de automotores en las calles de todo el mundo. Lo que significa que el número de vehículos en el mundo aumentó en 25 millones, con respecto a los datos de mayo de 2022; ya que en este año se reportaron 1.450 millones.

De esta manera, es posible determinar que hay 1 automóvil por cada 5,5 personas o 182 por cada 1.000 personas. Lo que quiere decir, que aún no superan la población humana.

¿En qué lugar del mundo hay más vehículos?


Según Hedges & Company, en Asia-Pacífico es donde más se acumulan, ya que se encuentra un tercio del total de autos a nivel mundial. apoderándose por lo menos de 543 millones de carros.

Publicidad

Europa ocupa el segundo lugar con un número de 413 millones de vehículos y en tercer lugar está América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), obteniendo 359 millones de vehículos. En este lugar hay una mayor cantidad de vehículos por habitante, calculada en 890 por cada 1.000 personas.

América del Sur no se queda atrás, pues se contabiliza la presencia de por lo menos 84 millones de automotores, seguido a esto, en Medio Oriente hay presencia de 50 millones y en África de 26 millones.

Publicidad

Pasando rápidamente por los lugares que más tienen vehículos, también hablamos de los que no cuentan con tantos, por eso entramos a hablar de Antártida, donde sólo se cuenta con 60 unidades de vehículos.
En cuanto a producción, China, Estados Unidos y Japón, conforman el “Top 3”.

Para lo dicho anteriormente se contó con la Agencia Internacional de Energía, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las firmas de analistas Statista y JATO Dynamics, quienes dan a conocer esta información con la mayor precisión posible.

  • Publicidad