Con el aumento de oferta y demanda de los carros con
Estas son las palancas que están ubicadas en la parte trasera del volante, las cuales, como su nombre lo indica, sirven para que se hagan cambios de marcha, incluso si la transmisión del carro es automática.
Estas paletas cumplen con la función de poder brindar un mayor control de la tracción, fuerza y velocidad del carro cuando se maneja en modo automático, similar a las características de una transmisión mecánica.
Su uso e implementación empezó con la transmisión secuencial de los autos de carreras, precisamente por la facilidad de generar los cambios de marchas y velocidades directamente desde el volante, evitando que se retiren las manos.
Publicidad
Y es precisamente ese beneficio el ha hecho que más personas se inclinen a este modo de manejo, ya que precisa mayor facilidad que una caja automática, pero con la capacidad similar controlar la capacidad del motor.
Como funcionan las paletas de cambio
Su forma de uso es muy sencilla, simplemente hay que identificar en el costado derecho del volante la paleta con el control de + (más) , mientras que a la izquierda con el control de - (menos).
Publicidad
El signo más significa subir el cambio de forma ascendente, mientras que el menos, lo hace descendente.
La diferencia principal a la caja automática tradicional, es que esta hace los cambios con sensores que determinan la necesidad del motor, mientras que las paletas ayudan a prever con lo que se observa en el camino.