Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tesla y su entrada a Colombia: esto cuestan los carros que llegarían al país

Tesla finalmente entrará en el mercado colombiano. La empresa de vehículos eléctricos ha constituido formalmente Tesla Motors Colombia S.A.S.

Tesla
Tesla
Foto: AFP

Los carros eléctricos cada vez son más populares y las cifras los respaldan: en Colombia, la venta de este tipo de vehículos creció un 12.2 %. Ante este panorama, hay fabricantes que no se pueden dar el lujo de no estar presentes en el país, como Tesla.

Y, aunque el primer Tesla llegó a Colombia en 2019, los carros de la compañía estadounidense del magnate Elon Musk se tienen que importar a título personal, lo que hace que tener uno de estos sea más costoso.

Ahora, después de años de espera, Tesla finalmente entrará en el mercado colombiano. La empresa de vehículos eléctricos ha constituido formalmente Tesla Motors Colombia S.A.S., según lo revelado por documentos filtrados en redes sociales.

Llegada de Tesla a Colombia
Llegada de Tesla a Colombia

Aunque algunos afortunados colombianos ya han adquirido modelos de Tesla a través de importaciones personales, esta nueva etapa marca un hito, ya que la compañía establecería una presencia oficial en el país, con la capacidad de ofrecer ventas directas y servicios de mantenimiento.

Publicidad

Tesla Motors Colombia S.A.S. tendrá una amplia gama de actividades económicas, que incluyen el comercio de vehículos automotores nuevos, mantenimiento y reparación de vehículos, así como la comercialización de energía eléctrica, entre otros.

Con el respaldo de la matriz Tesla International B.V., la nueva subsidiaria colombiana se convertirá en el tercer destino latinoamericano al que la marca estadounidense llega oficialmente, siguiendo los pasos de México y Chile.

Tesla
Tesla cuenta con un ecosistema integral, que incluye una red de estaciones de carga pública y doméstica.
Foto: AFP

Publicidad

Qué carros traerá Tesla a Colombia


Uno de los aspectos más esperados por los amantes de los vehículos eléctricos en Colombia es el acceso a los modelos populares de Tesla. Según se vio en el mercado chileno hace pocas semanas, podrían ofrecerse inicialmente el Model 3 y el Model Y, dos de los modelos más populares de la marca, aunque no se conoce con certeza.

En Chile, donde Tesla abrió su primera tienda en la región, el Model 3 se vendió por alrededor de 42.000 dólares en su versión Standard Range, aunque este precio no incluía impuestos ni tasas de importación.

Los colombianos, por ende, podrían esperar un precio arriba de los 160 millones de pesos, dentro de lo que ya se contemplan costos adicionales asociados con la importación y el transporte del vehículo hasta el país.

Tesla Y
Un Tesla Model Y en un concesionario de Tesla el 31 de mayo de 2023 en Austin, Texas. El Model Y de Tesla se había convertido, en ese momento, en el automóvil más vendido del mundo en el primer trimestre de 2023
AFP

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad