Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toyota llama a revisión a cerca de 1 millón de vehículos en EE.UU. por defecto en airbags

Los vehículos que han sido llamados a revisión incluyen seis modelos de Toyota, entre ellos los Corolla producidos entre 2020 y 2021.

Toyota, entre los carros más confiables del mercado y las Marcas de carros más vendidas en Colombia
Toyota, entre los carros más confiables del mercado.
Foto: AFP

El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor ha anunciado una llamada a revisión que afecta a cerca de un millón de vehículos en Estados Unidos, citando un posible defecto en un sensor del sistema del airbag del lado del pasajero delantero.

Los vehículos que han sido llamados a revisión incluyen seis modelos de Toyota, entre ellos los Corolla producidos entre 2020 y 2021, el Avalon y el Sienna Hybrid, además de varios modelos de Lexus como el ES y el RX, detalló la compañía en un comunicado.

Todos estos modelos cuentan con un Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS) en el asiento del pasajero delantero que podrían haber sido fabricados incorrectamente, causando un cortocircuito que no permitiría que el airbag se despliegue correctamente, aumentando el riesgo de lesiones.

"Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota y Lexus inspeccionarán los sensores OCS y, si es necesario, los reemplazarán sin coste adicional para los propietarios. Toyota notificará a los clientes a mediados de febrero de 2024", dijo hoy la empresa en dicho texto.

Publicidad

En julio de 2022, la compañía japonesa también llamó a revisión a cerca de 3.500 vehículos en EE.UU. por una interferencia entre piezas internas que podía hacer que el sensor OCS fallara a la hora de detectar al ocupante.

  • Publicidad