¿Una Duster convertida pick-up? Se venderá desde julio y ya causa polémica por su apariencia
Las imágenes fueron reveladas hace poco, y no demoraron en desatar una ola de comentarios negativos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de que se conociera que la nueva Renault Duster híbrida llegó a Colombia, la nueva generación de esta camionerta, pero pick-up ya es una realidad a partir de este mes de julio, cuando comienza su comercialización en Europa.
Esta Duster, basada en la tercera generación de la SUV rumana, estará disponible por primera vez en una variante con cabina doble, una decisión que ya ha generado debate por su aspecto exterior.
De acuerdo con lo revelado por el medio rumano especializado Auto Motor Sport, a diferencia de sus antecesoras, esta nueva Duster pick-up amplía sus configuraciones. El vehículo ha sido desarrollado a partir de la plataforma CMF-B, la misma sobre la que se construye la actual generación del Duster SUV.
Según detalló el medio rumano, el modelo tendrá dos variantes principales:
La introducción de la variante con cabina doble, que debutará primero en julio, es toda una novedad para el famoso modelo. Esta es la primera vez que se lanza una Duster pick-up en esta configuración con tracción delantera en la región, aunque los comentarios sobre su recibimiento no sean los mejores.
Una de las características más llamativas del nuevo modelo es el rediseño de la parte trasera. La estructura de la caja de carga ha sido completamente rediseñada y, aunque el fabricante destaca la integración visual entre la carrocería y el platón, su apariencia ha sido foco de comentarios encontrados entre seguidores de la marca.
El platón es más alto que en generaciones anteriores (porque sí, este modelo ya existía antes) y su tapa se acciona desde un botón ubicado junto a la luz trasera izquierda.
Publicidad
En el interior, la configuración de la cabina doble incluye cuatro plazas y una consola central trasera modificada. Allí se integran portavasos, una quinta cabecera y un respaldo con la inscripción "RTG", siglas de Romturingia, la empresa rumana de Câmpulung encargada del desarrollo de todas las generaciones de la Duster pick-up.
La versión con cabina doble tendrá una capacidad de carga útil de 450 kilogramos. Además, el platón cuenta con rieles de anclaje con argollas dobles y un compartimento adicional con cerradura bajo el piso para guardar la llanta de repuesto convencional.
Sin embargo, los comentarios en el video publicado por el medio han sido críticos frente a su apariencia: "Básicamente está hecho para aquellos que quieren llevar sus compras a casa al aire libre", "No puedo decir si esto es una broma o no", "Hasta ahora pensaba que el Fiat Multipla era el coche más feo, pero cambié de opinión".
Según el medio especializado, el modelo actual representa la tercera generación de la Duster en su formato pick-up. La primera se desarrolló en una serie limitada con cabina simple para la empresa OMV-Petrom en Rumania, mientras que acá en Colombia y Suramérica se comercializó como Duster Oroch, con cabina doble y una bena más grande, lanzada en 2015.
Publicidad
La segunda generación, también desarrollada por Romturingia, apareció en octubre de 2020 con cabina simple y tracción 4x4. Por primera vez, pudo adquirirse como un modelo regular del portafolio Dacia, a través del configurador oficial.
Esta tercera versión es la más versátil hasta el momento, al ofrecer diferentes combinaciones de motorización, tracción y configuración de cabina. Aunque aún no se han revelado los precios, Auto Motor Sport Rumania indicó que en las próximas semanas se realizará una prueba completa de la variante con cabina doble y tracción total.