Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A los “todopoderosos” también les llega la justicia: Zair Mundaray sobre captura de Hugo Carvajal

El ‘Pollo’ Carvajal fue pedido por Estados Unidos para que responda por delitos de narcotráfico.

343755_BLU Radio // Hugo Carvajal // Foto: AFP
BLU Radio // Hugo Carvajal // Foto: AFP
PRESIDENCIA/AFP

El pasado jueves, 9 de septiembre, fue capturado en España el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, también conocido como el ‘Pollo’ Carvajal, quien fue el responsable de los servicios de inteligencia de su país, y sobre el que pesa una demanda de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

En diálogo con BLU Radio, Zair Mundaray, abogado penalista venezolano, aseguró que la captura de Carvajal tiene un gran impacto en el régimen de Nicolás Maduro, pues es un mensaje de que a los “todopoderosos” la justicia también les llega. “Genera importantes reflexiones a aquellos que todavía se mantienen aferrados a ese poder; además, tiene un impacto psicológico”, dijo.

Mundaray explicó por qué es importante la captura de Carvajal y cómo afecta el Gobierno de Maduro. “La Fiscalía de Nueva York ha acusado a Nicolás maduro por el ‘cartel de los soles’, un caso que data de 2004 y que tiene que ver con narcotráfico y provisión de armas y explosivos a sus aliados de las Farc”, indicó.

“Lo que él pueda decir ayuda a favor de la investigación y puede esclarecer ampliamente las redes que ha venido teniendo la dictadura de Maduro desde la época de Chávez”, agregó el abogado.

Finalmente, Mundaray señaló que el “Estado funciona como una organización criminal y desentrañarlo es fundamental para el regreso de la democracia”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.