A Nicaragua volvió la violencia contra la Iglesia que hubo en los 80: cardenal Brenes
El religioso rechazó la represión de Daniel Ortega, luego de que grupos paramilitares profanaran un templo y lo agredieran junto a otros obispos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, víctima junto a otros pelados de una agresión perpetrada por un grupo parapolicial al gobierno de Daniel ortega, habló en BLU Radio de la difícil situación que se vive en el país centroamericano debido a la represión del régimen.
“Es triste porque siguiendo la historia, se repite un poco lo de los años ochenta cuando la Iglesia fue agredida, sus parroquias fueron asaltadas. Hoy estamos renovando esa película”, indicó el cardenal.
“Nuestro único papel ha sido ser mediadores y ser una Iglesia asistencial para los heridos, estar cercanos para las personas humildes, sencillas… pero bueno, es parte de la Iglesia que siempre es perseguida en su misión”, agregó.
Vea aquí: Dos muertos por incursión de fuerzas de Ortega en suroeste de Nicaragua
Brenes fue víctima de agresiones junto al nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, entre otros. La agresión se registró en un templo de la ciudad de Jinotepe.
No obstante la difícil situación, el cadenal Brenes pidió seguir con los diálogos que permitan superar la difícil situación en Nicaragua.
Escuche completa esta entrevista:
Publicidad