Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acción de CPI es un acto de honor a muertos bajo régimen de Chávez y Maduro: diputada venezolana

La diputada venezolana celebró la noticia y advirtió que la situación que ha enfrentado su país durante más dos décadas, puede presentarse en cualquier otro territorio.

Presidente de Venezuela y fiscal de la CPI
Presidente de Venezuela y fiscal de la CPI
Foto: AFP

El miércoles 3 de noviembre, la Corte Penal Internacional (CPI) abrió investigación contra Venezuela, según anunció el fiscal Karin Khan, desde el Palacio de Miraflores junto al presidente de Nicolás Maduro. Esta decisión responde a las denuncias recibidas por posibles crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos desde 2017.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente de la oposición en el vecino país, explicó en Mañanas BLU lo que significa la decisión de la CPI, la cual es celebrada por ella y quienes están en contra del régimen.

Publicidad

En primer lugar, agradeció al presidente de Colombia Iván Duque y a los otros dirigentes que impulsaron el caso Venezuela 1, lo que le permitirá al país vecino tener una pronta justicia, expresó la diputada.

Algo que le dio un valor adicional al hecho, es que el mismo fiscal Khan le dijera en la cara Maduro, desde su propia sede que se abriría el proceso.

Publicidad

Al parecer, una de las estrategias que podría implementar el régimen de Nicolás Maduro, es el señalamiento a los autores materiales de aquellos hechos por los que se abre la investigación, sin embargo, el proceder de la CPI es también analizar el actuar de los autores intelectuales, es decir, quienes dieron las órdenes de cometer los crímenes.

La diputada califica la apertura de la investigación como "un acto de honor a los caídos, a los muertos en manos del régimen, antes de Chávez y ahora con Maduro, representa un rayito para cada uno de los presos políticos hoy en Venezuela".

Publicidad

Han sido dos décadas del "chavomadurismo" que ni ella, ni cualquier otro miembro de la oposición le desean a los países vecinos, pues advierte que es una situación de la que ninguno de los territorios de América Latina está exento.

Principalmente, quienes deben celebrar dicha investigación, son las víctimas de asesinatos, desapariciones y torturas, pero además, los emigrantes, los cuales son más de 6 millones de venezolanos.

Publicidad

Escuche las declaraciones de la diputada Delsa Solórzano en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.