Agreden a diputados opositores a las puertas del TSJ
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Decenas de dirigentes opositores en Venezuela rechazaron la sentencia que publicó el miércoles el Tribunal Supremo, en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); un dictamen que el antichavismo ha ponderado como un "golpe de Estado" contra el Legislativo.
A las puertas de la Corte en Caracas se presentó un altercado entre miembros de la Guardia Nacional y los legisladores. Uno de los que resultó afectado fue el diputado Juan Requensens, quien protestaba por la decisión del Tibunal.
La Asamblea Nacional acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado”.
"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseveró el presidente de la AN, el opositor Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Asimismo, anunció que, "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que, afirmó, sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".
"A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional", sostuvo.