Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Agua en la Luna no significa vida: científico de la Nasa

Nature Astronomy publicó, este lunes, dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna y el otro sugiere que aproximadamente 40.000 kilómetros cuadrados de su superficie,

Luna / AFP
Luna.
Foto: AFP

El científico Lucas Paganini dijo que lo nuevo de la revelación que hizo la NASA respecto al agua en la Luna es la cantidad hallada.

“Se sabía que había agua en los polos lunares, pero no se sabía bien la cantidad y cómo se extendía sobre la superficie. Ese es el nuevo conocimiento”, explicó.

De acuerdo con el argentino, que participa en la misión que el robot Curiosity realiza en Marte, hallar agua no significa que haya vida, entre otras cosas porque no se trata de agua líquida.

“Una de las condiciones básicas de que haya vida es que haya agua líquida y el la Luna no existe, como sí puede haber en las lunas de Júpiter o Saturno”, explicó.

Agregó que el descubrimiento llevará a la Nasa a trabajar en forma para aprovechar ese recurso.

Publicidad

Nature Astronomy publicó, este lunes, dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna y el otro sugiere que aproximadamente 40.000 kilómetros cuadrados de su superficie, de los que un 40 % están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur, que posiblemente correspondían a la presencia de agua, pero el método empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO