Al menos un detenido tras tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda
La Policía bloqueó el centro de la ciudad y llamó a la población a permanecer en sus casas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre armado entró este jueves en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.
Al menos cuatro personas habrían recibido disparos en el centro de culto, donde "hay sangre por todas partes", según dijo a Radio New Zealand un testigo desde el interior de la mezquita, donde se cree que había unas 300 personas.
In response to a serious ongoing firearms incident in Christchurch all Christchurch schools have been placed into lockdown. Police urge anyone in central Christchurch to stay off the streets and report any suspicious behaviour immediately to 111.
— New Zealand Police (@nzpolice) March 15, 2019
La Policía bloqueó el centro de la ciudad y ha llamó a la población a permanecer en sus casas.
Publicidad
Según otro testigo, el hombre llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó los disparos.
Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que este viernes tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.
Varios testigos indicaron que una segunda mezquita de la ciudad fue evacuada y acordonada por la Policía.
Publicidad
Vea también: Al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo
Al menos una persona ha sido detenida en Nueva Zelanda tras el tiroteo, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, que alertó de que podría haber más personas implicadas.
Ardern también aseguró que "hay diversos escenarios involucrados" en el suceso, lo que obligó a la Policía a desplegarse alrededor de otras mezquitas de la ciudad, y llamó a la población a permanecer en sus casas.
La primera ministra neozelandesa evitó confirmar el número de víctimas en el asalto, que definió como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda".
"Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos", dijo Ardern en rueda de prensa.
Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la mezquita.
Publicidad