Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AMLO propone a Petro crear bloque económico para frenar la inflación en la región

El presidente de México llamó a los presidentes de América Latina para plantearles un intercambio económico comercial que ayude a mitigar la inflación.

AMLO
AMLO, Mañaneras
Foto: AFP

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que sostuvo una comunicación con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para concretar un nuevo bloque económico regional que permita reducir los costos en las importaciones y exportaciones de alimentos para enfrentar lo que denominó una carestía, por el alza de precios a nivel mundial por la guerra en Ucrania.

Lopez Obrador no solo habló con Petro, sino también con varios mandatarios latinoamericanos: “Ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico comercial con países de América Latina. Ayer con este propósito hablé con el presidente Lula, también con el presidente Petro de Colombia, con el presidente Miguel Diaz-Canel de Cuba, hablé con el presidente de Argentina Alberto Fernández”, anunció el presidente mexicano en una conferencia de prensa matutina.

El presidente de México mencionó que habrá para el próximo 5 de abril una reunión virtual con los jefes de Estado, como preparación para una gran cumbre presidencial, donde se oficializará este plan anti-inflación.

Cabe destacar que México es uno de los países con más tratados de libre comercio de la región, más del 80 % de su intercambio comercial se concentra en Estados Unidos, pero la inflación para este año es mayor y no cesa.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad