Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arcángel Pretelt, el colombiano señalado de ser otro de los coordinadores del magnicidio en Haití

Se sabe que este colombiano se reunió con el sargento retirado Duberney Capador y que fue designado por la empresa CTU Security para reclutar exmilitares y llevarlos a Haití.

Arcángel Pretelt Foto autoridades Haití.jpg
Arcángel Pretelt /
Foto: autoridades de Haití

Arcángel Pretelt Ortiz es oriundo de Cali. Hizo parte del Ejército Nacional y desde hace varios años ha vivido en Florida, Estados Unidos, luego de colaborar en una investigación que realizaron autoridades norteamericanas.

Las autoridades de Haití han pedido colaboración a Interpol y a la Policía de Colombia para que se suministre información de Pretelt Ortiz, luego de testimonios de exmilitares detenidos que lo vinculan. Este hombre es señalado de ser otro de los coordinadores para reclutar a mercenarios con el fin de ejecutar el asalto a la casa del presidente Jovenel Moïse.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, explicó que este hombre tendría vínculos con la empresa estadounidense CTU Security y que hoy está en el ojo del huracán por financiar los tiquetes aéreos con los que viajaron la mayoría de los exmilitares colombianos.

Parte de la coordinación de este magnicidio al parecer se realizó con un ciudadano colombiano de nombre Arcángel Pretelt, de quien estamos buscando información, y el representante de CTU Security Emanuel Intriago”, dijo el general Vargas.

La Policía de Haití tiene en su poder fotografías en un hotel, en las que se observa a Arcángel Pretelt Ortiz y en el que se ultimaron detalles para el asalto a la casa del presidente Jovenel Moïse. Este hombre habría sostenido reuniones con el Sargento viceprimero retirado Duberney Capador, para establecer procesos de reclutamiento y traslado de colombianos hacia Haití.

Publicidad

Nos están pidiendo toda la información de él y las circunstancias de modo tiempo y lugar de las reuniones. Ya hemos contestado que por ser en otro país estamos ampliando con las autoridades de Estados Unidos. Precisamente se está guiando a las autoridades haitianas las preguntas que les que pueden hacer a los colombianos que están capturados, con el ánimo de tener los detalles de estas reuniones tanto en Miami como en Haití”, aseguró el director de la Policía.

Además de Pretelt Ortiz, se busca ubicar a Mario Palacios, quien sería también militar retirado y del cual no se tiene información de residencia.

Otro colombiano que se está intentando ubicar, tras peticiones de las autoridades haitianas, es el piloto Ronald Ramírez, quien fue integrante de la Policía de Colombia y que habría abordado un vuelo hacia a Panamá con los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera, implicados en el magnicidio del presidente Moïse.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias