Así contactó a sus víctimas el colombiano que le quitó la vida a una pareja en Londres
El colombiano tuvo encuentros sexuales a cambio de dinero con Albert Alfonso (62 años) y Paul Longworth (71 años).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un impactante caso de doble asesinato y desmembramiento ha conmocionado a Londres, llevando a la declaración de culpabilidad de un ciudadano colombiano. Se trata de Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, quien fue encontrado responsable de las brutales muertes de dos hombres en julio de 2024.
Lo que ha salido a la luz es que la conexión inicial con una de sus víctimas se estableció de una manera particular: a través de una página de contenido para adultos.
Mosquera, un exmilitar colombiano radicado en Medellín, viajaba con frecuencia al Reino Unido para prestar servicios sexuales a cambio de dinero. Fue así como estableció una relación regular con sus víctimas, Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71, quienes incluso lo habían visitado en Colombia.
La investigación reveló que la primera interacción con una de las víctimas se dio específicamente mediante una plataforma de contenido para adultos, lo que marcó el inicio de esta trágica serie de eventos.
Los horribles crímenes tuvieron lugar el 8 de julio de 2024 en la residencia de las víctimas en el barrio de Shepherd's Bush, Londres. Yostin Mosquera acabó con la vida de Paul Longworth con un martillo, después de realizar perturbadoras búsquedas en internet sobre cómo matar con dicho objeto y cuál era el golpe mortal en la cabeza.
Horas más tarde, Alfonso sufrió el mismo destino; grabaciones en su propio dormitorio, inicialmente para una sesión sexual con Mosquera, captaron el momento en que fue atacado. Antes de este segundo crimen, Mosquera también había buscado cuánto tiempo tardaba un cuerpo en descomponerse.
La investigación de la Policía Metropolitana de Londres (Met) fue catalogada como "una de las más angustiosas", con los detectives analizando cientos de horas de material, incluyendo videos explícitos y traumáticos. Tras los asesinatos, Mosquera intentó transferir 4.000 libras de la cuenta de sus víctimas.
Publicidad
Posteriormente, adquirió un congelador para guardar partes de los cuerpos y luego trasladó los restos humanos en maletas hasta un puente en Bristol. Su comportamiento sospechoso en el puente, grabado por un testigo, alertó a la policía, llevando al descubrimiento de los restos y a su eventual arresto el 13 de julio.
El tribunal penal de Woolwich encontró a Mosquera culpable. Aunque él negó los asesinatos de ambos hombres, admitió el homicidio de Alfonso alegando "pérdida de autocontrol".
Sin embargo, la fiscalía argumentó que las pruebas, incluidos los videos, demostraban que Mosquera estaba en pleno control de sus facultades durante los crímenes. Se espera que la sentencia, que se anunciará el 24 de octubre, sea de cadena perpetua.
Publicidad