Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así es el ‘Manhattan venezolano’: la exclusiva zona donde viven los multimillonarios en Caracas

Esta élite privilegiada vive entre lujosos Ferraris y excéntricas propiedades, todo dentro de la misma capital venezolana, Caracas.

Exclusivos condominios Caracas
Exclusivos condominios Caracas
Foto: captura de video Noticias Caracol

La crisis en Venezuelaya lleva años y la inmensa cantidad de habitantes que se han visto obligados a emigrar de su país para buscar una vida mejor y con más oportunidades es bien conocida, pero, lo que no, es la vida de lujos que llevan en el mismo país una élite privilegiada.

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas, la tasa de inflación anualizada se cifró en 305.7 %, pero esto no parece un problema para los miles de millonarios que viven entre lujosos automóviles y excéntricas propiedades en Caracas.

Noticias Caracol realizó un recorrido por las calles de la capital venezolana y dejó en evidencia el contraste que se vive allí. En un sector de la ciudad, los barrios más pobres y afectados por la crisis, del otro, lujosos condominios en construcción y que están avaluados en millones de dólares.

De acuerdo con el noticiero, algunos de estos condominios son custodiados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y de solo verse cualquiera pensaría que se trata de mansiones en Beverly Hills y no de Caracas.

Publicidad

“La clase que tiene mayor cantidad de dinero puede ser de 300.000 familias. Estos hogares pueden tener un ingreso fuerte que, de alguna manera, pudieran sostener algunos de los elementos de la Venezuela premium”, explicó el economista Manuel Sutherland.

La burbuja en la que viven estas familias en medio del colapso económico también se extiende a fiestas y conciertos, eventos que pueden a llegar a costar entre 10.000 y 15.000 dólares por una mesa.

Publicidad

Sin embargo, a la vez que un concesionario de Ferrari abrió el año pasado en la capital venezolana y logró vender en el 2022 unos 20 modelos, avaluados en 400.000 dólares cada uno, incontables ciudadanos hacen fila para surtir combustible subsidiado.

“Esto ha causado estragos en la economía y ha ocasionado que muchas inversiones se detengan”, concluyó el economista.

Vea el informe de Noticias Caracol:

  • Publicidad