En la villa olímpica de los atletas que compiten en los juegos de París 2024 también hay espacios espirituales para los deportistas de todos los países.
Teniendo en cuenta la diversidad de naciones y creencias presentes en los Juegos Olímpicos, este domingo 4 de agosto, se hizo frente a la catedral de Notre-Dame un encuentro que congregó a los representantes de cinco religiones diferentes.
“En los Juegos Olímpicos se creó en la villa un espacio con la presencia de todos los capellanes y de todas las religiones para garantizarle a los deportistas que puedan ejercer su religión y tener un acompañamiento y de ahí la importancia de este encuentro aquí en Notre-Dame, mostrando que así como los deportistas se concentran y están juntos las religiones acá también estamos juntas”, dijo a Blu Radio María Esperanza, quien es hermana dominica de la presentación y reside en Francia hace siete años.
En el encuentro también estuvo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y los representantes religiosos del cristianismo, islam y judaismo, entre otros, estuvieron acompañados por varios capellanes.
Publicidad
“Vengo de México y este tipo de eventos me da mucho gusto verlos porque es una forma de hacer una comunión entre naciones, creo que es una muy buena ocasión para tener un acercamiento y ver más puntos en común que las diferencias, ese también es un objetivo de los olímpicos”, señaló a Blu Radio uno de los asistentes.
El tema religioso también ha estado presente en estos Juegos Olímpicos, pues incluso hubo una fuerte polémica por una escena en la ceremonia de inauguración en la que un grupo de drag queens hizo una representación de “la última cena”, un episodio que algunos sectores consideraron irrespetuoso y ofensivo.
Publicidad