Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Benedicto VXI fue el Mozart de la teología”: vaticanista sobre el legado del papa emérito

El cuerpo de Benedicto fue expuesto en una capilla ardiente en la basílica vaticana, por la que pasaron casi 200.000 files.

Benedicto XVI.jpg
El legado del papa emérito Benedicto XVI
Foto: AFP

Los restos del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado a los 95 años, ya reposan en la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano, tras un entierro que culminó los cinco días de exequias por su muerte.

Los restos del emérito reposan en la que hasta 2011 fue tumba de Juan Pablo II y, como manda la tradición, lo hacen en un féretro triple: uno en madera de ciprés, introducido en uno segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado.

El cuerpo de Benedicto XVI fue expuesto entre el lunes y ayer en una capilla ardiente en la basílica vaticana, por la que pasaron casi 200.000 files y sus restos fueron introducidos en la tarde del miércoles en la primera caja, revestida en su interior de terciopelo carmesí.

Vestía los paramentos pontificios, como la túnica o el manto rojo (color del luto papal), aunque sin el palio, símbolo de jurisdicción pontificia, ya que renunció, mientras que su rostro fue cubierto por un pañuelo de seda blanca y en sus manos se dejó un rosario.

Publicidad

El legado de Benedicto XVI

Para Hernán Olano, vaticanista y nobiliarista colombo-español, rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, el legado del papa Benedicto XVI consta de tres encíclicas: la esperanza de la salvación, Dios es amor y el sacramento del amor.

Publicidad

“En ellas, el papa reseña lo que lo caracterizó: la razón y la fe y la fe razonada. De igual forma, la lucha contra la secularización, la dialéctica en torno a lo que debería ser el significado como tal de la Iglesia actual y hacia el futuro. Con el mapa de sus ideas podemos ver que el legado de Benedicto es grande para analizar”, sostuvo Olano.

“Benedicto VXI fue el Mozart de la teología”, enfatizó.

  • Publicidad