Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Búsqueda de aeronave venezolana ha sido casi "imposible" por clima adverso

Así lo señaló el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

275974_Blu Radio / Helicóptero / Foto: Referencia AFP
Blu Radio / Helicóptero / Foto: Referencia AFP
JACK GUEZ/AFP

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó hoy que condiciones del tiempo han hecho "prácticamente imposible" la búsqueda aérea del helicóptero militar venezolano extraviado el pasado viernes en el estado fronterizo Amazonas (sur), que llevaba 13 personas a bordo.
 
Los equipos de rescate "despegaron, pero tuvieron que volver a aterrizar porque las condiciones meteorológicas siguen completamente adversas", explicó el ministro venezolano sobre los intentos de despegue por parte de los equipos de rescate en un parte ofrecido a través del canal estatal VTV.
 
Indicó que aunque las autoridades han incrementando los medios de búsqueda en la región, tanto fluviales como terrestres y aéreos para buscar el helicóptero, "hasta ahora" por vía aérea no han podido "acceder al área" donde, presumen, perdió el contacto la aeronave.
 
Según Padrino, algunos habitantes de las comunidades indígenas de la zona vieron sobrevolar al helicóptero.
 
"El mismo mayor general (encargado de la búsqueda) ha tomado la decisión de, allá en La Esmeralda, irse por vía fluvial y recorrer todas la comunidades indígenas que están al margen del río Orinoco. Anda navegando el río Orinoco buscando información", dijo.
 
El ministro aseguró que esperan "con todo el optimismo" que el helicóptero haya tenido que hacer "un aterrizaje forzoso", y que "haya aterrizado en un área confinada, complicada, pero que estén a salvo".
 
"Continuamos con todo el ímpetu, con toda la fuerza, con todos los medios disponibles (...) para que en corto plazo podamos nosotros tener noticias de la tripulación", agregó.
 
La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) informó ayer el despliegue de un equipo de búsqueda aéreo para hallar un helicóptero militar con 13 personas abordo que desapareció al sur del país caribeño, en el Amazonas venezolano.
 
El helicóptero de la fuerza armada venezolana desapareció sin que en su último registro se reportara algún inconveniente con las dependencias del tránsito aéreo y, luego de conocerse que la aeronave no arribó a su destino, la desaparición fue reportada a las autoridades aeronáuticas que declararon la "fase de socorro".
 
Padrino López aseguró hoy que esta aeronave despegó a las 7.45 (hora local) "con todos los chequeos y los protocolos de vuelo correspondientes con el plan de vuelo desde Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda", donde se esperaba que arribara a las 09.36 hora local.
 
El helicóptero tipo MI17V5 del Ejército venezolano perdió contacto aproximadamente a las 08.10 hora local a 37 millas náuticas del sur de la localidad de Puerto Ayacucho.
 
A bordo del helicóptero viajaban cuatro civiles, cinco militares y la tripulación conformada por el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), el sargento Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), y el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico).
 
Además de eso, el ministro señaló hoy que iban 1.800 kilos de carga "de abastecimiento y alimentos" ya que, afirmó, este helicóptero iba a hacer los relevos correspondientes de "las fases de seguridad territorial" fronteriza desplegadas en esta zona. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO