Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

China, Rusia y decenas de países se comprometen a defender a Maduro en la ONU

El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, leyó una declaración en la que destaca el apoyo de ambas potencias y varias decenas de países.

326165_Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP

China, Rusia y varias decenas de países se han comprometido este jueves a defensor en Naciones Unidas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las acciones de Estados Unidos.

Arropado por representantes de varias de esas naciones, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó una declaración en la que esa coalición denunció la violación de los principios básicos de la ONU como el respeto de la sobriedad nacional y la crítica de las respuestas y la Parte por la parte de Washington.

"En los próximos días se iniciará una serie de acciones como grupo para aumentar la conciencia acerca de las amenazas que se encuentran actualmente nuestros pueblos y, en especial, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", señaló el documento leído por Arreaza.

Pregunté al respecto, el canciller venezolano no quiso adelantar qué tipo de medidas se prevén,

pero subrayó que buscará acciones coordinadas en todos los niveles de Naciones Unidas.

Vea también: Maduro calificó la reunión de Trump y Duque como un "festín de odio"

Rusia y China son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que tenemos capacidad para ver cualquier iniciativa de Estados Unidos y sus aliados en ese órgano.

Junto a ellos, acompañado este jueves al canciller, embajadores de países como Cuba, Nicaragua, Irán, Siria o Palestina.

Publicidad

"Estamos organizados para defender el derecho de los pueblos a vivir en la vida sana, a la convivencia de acuerdo a los principios del derecho internacional, que están siendo violados de manera abierta y abierta; y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, en estos momentos de la manera más notoria que puedan ser violados ", señaló Arreaza.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO