Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman el primer caso de hongo negro en Venezuela en una mujer de 50 años

Esta infección tiene una tasa de mortalidad entre 40 y 80 por ciento.

Cuidados intensivos por COVID-19.jpg
Cuidados intensivos por COVID-19Cuidados intensivos por COVID-19
Foto: AFP

En las últimas horas las autoridades sanitaria de Venezuela confirmaron el primer caso de hongo negro en Venezuela en una mujer de 50 años que por el momento permanece en una UCI en Mérida, y quien ha sido asociada a personas que tuvieron Covid.

La noticia también la confirmó el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, quien aseguró que existen problemas con la vacunación contra el Covid-19 en su región, y sólo los que estén registrados en bases de datos oficiales del regímen de Maduro, pueden acceder a este privilegio.

Por ahora la mujer se encuentra en una unidad de cuidados intensivos (UCI) donde está monitoreada para conocer su evolución, mientras que las autoridades de Mérida tratan de establecer si existen otros pacientes que presenten esta enfermedad que tiene una tasa de mortalidad entre 40 y 80 por ciento.

El hongo negro es conocido como 'mucormicosis', y se caracteriza por la coloración negra en la cara de los pacientes, fuertes dolores de cabeza y también pueden afectar las vías nasales y los pulmones.

Por ahora los casos de hongo negro se han detectado en India, Irak, Irán, Uruguay, Guatemala, Chile, México, y Argentina. Venezuela se convierte en el quinto país de la región que notifica un contagio con la infección.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.