Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: valiente protesta de mujeres contra talibanes en Afganistán se hace viral en todo el mundo

“Queremos nuestros derechos”, coreaban las mujeres con carteles en sus manos. Los talibanes prometieron respetarlas, pero los anuncios no dan confianza.

Protesta de mujeres en Afganistán
Protesta de mujeres en Afganistán
Foto: Twitter @shakeela3

Un grupo de mujeres decidió levantar la voz contra los talibanes en Afganistán, luego de que fuera tomada Kabul, la principal ciudad de ese país.

“Queremos nuestros derechos, queremos seguridad social, el derecho al trabajo, a la educación y a la participación política. Ninguna fuerza puede ignorar y reprimir a las mujeres. Todos nuestros logros a lo largo de los años no pueden verse comprometidos”, coreaban las mujeres con carteles en sus manos.

Esta protesta fue calificada de valiente, ya que los talibanes se caracterizan por reprimir a las mujeres con varias prohibiciones que atentan contra los derechos humanos.

No obstante, este martes, en la primera rueda prensa tras la llegada al poder, los talibanes aseguraron que las mujeres tendrían cierta libertad, teniendo en cuenta “los preceptos del islam”.

“Vamos a permitir que las mujeres trabajen y estudien (...) las mujeres van a ser una parte muy activa en la sociedad, pero en el marco del islam”, dijo el vocero talibán Zabihulla Mujahid, ya que “se necesita a las mujeres y se les va a permitir trabajar”.

Publicidad

Según el vocero, las mujeres se desempeñarán principalmente en el sector de la salud y la educación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.