Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Creo que vamos a ser los ganadores", dice Biden mientras avanza conteo de votos en EE.UU.

El candidato demócrata, Joe Biden, dijo este miércoles que no se declarará vencedor de las elecciones en Estados Unidos, pero que cree que cuando termine el conteo será el ganador.

Joe Biden
Joe Biden //
AFP

El candidato demócrata, Joe Biden , dijo este miércoles que no se declarará vencedor de las elecciones en Estados Unidos pero que cree que cuando termine el conteo será el ganador.

"Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores", dijo en una breve declaración leída desde Wilmington, en Delaware, a medida que baja la incertidumbre sobre el conteo de las elecciones después de que dos estados claves en la contienda, Michigan y Wisconsin, fueran atribuidos a los demócratas, según los medios estadounidenses.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, pero Biden indicó: "Está claro que hemos ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales".

El candidato demócrata suma 264 electores de los 270 necesarios para ser presidente de Estados Unidos, frente a 214 de Trump.

Sin embargo, ante la estrategia de la campaña del presidente republicano de objetar los conteos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania y de recurrir a demandas en la justicia para detener el proceso, Biden afirmó que "todos los votos tienen que ser contados".

Publicidad

"Nosotros, el pueblo, no vamos a ser silenciados. Nosotros, el pueblo, no vamos a ser intimidados", afirmó el demócrata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO