Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis humanitaria en Gaza: 900 muertos y más de 4.500 heridos

Según el recuento ofrecido por el Ministerio, entre los 900 muertos hay 260 niños y 230 mujeres, así como seis trabajadores de salud y ocho periodistas.

Bombardeos en la Franja de Gaza
Bombardeos en la Franja de Gaza / imagen de referencia /
Foto: AFP

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado al menos 900 muertos y más de 4.500 heridos, según un comunicado difundido este martes, 10 de octubre, por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha pedido la apertura de un pasillo humanitario para recibir material médico y evacuar a heridos graves.

"Por cuarto día consecutivo, la brutal agresión a Gaza continúa con la máxima ferocidad, cometiéndose deliberadamente crímenes contra la humanidad. Toma como objetivo barrios residenciales y destruye hogares con los habitantes dentro. Esto refleja su intención de llevar a cabo un acto genocida", asegura el comunicado.

Según el recuento ofrecido por el Ministerio, entre los 900 muertos hay 260 niños y 230 mujeres, así como seis trabajadores de salud y ocho periodistas.

Los bombardeos han aniquilado por completo 22 familias, con un total de 150 individuos, y han obligado a 140.000 ciudadanos a huir de sus casas y alojarse en refugios hacinados o en patios de hospitales, agrega la nota.

Publicidad

Destaca que 9 instalaciones médicas y 15 ambulancias han sido objeto de ataques, cuando el sistema de salud ya está de por sí en una situación grave, una gran escasez de medicamentos y material y afectado por los cortes de electricidad y de combustible.

"El Ministerio de Sanidad hace un llamamiento a las autoridades para abrir de inmediato un pasillo seguro para que pueda entrar ayuda sanitaria y delegaciones médicas (a la Franja de Gaza) y se facilite el traslado de heridos y pacientes que no pueden recibir tratamiento en Gaza", señala el comunicado.

Publicidad

También pide de forma urgente donaciones de medicinas y material médico a todas las organizaciones humanitarias.

Le puede interesar "Cuarto día de guerra entre Israel y Hamás, ¿será para largo o habrá tregua?":

  • Publicidad