Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena de 10 días para los colombianos que viajen a España

Esta medida empezará a regir desde el martes 27 de julio a la medianoche.

359036_Coronavirus_España // Referencia AFP
Coronavirus en España //
Foto: AFP

El Ministerio de Sanidad de España emitió una orden en la que establece una cuarentena obligatoria de 10 días a viajeros provenientes de países como Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a cualquier aeropuerto de ese país, con o sin escalas intermedias. La medida se da luego de haber sido incluidos por el Gobierno español como países de alto riesgo por el COVID-19.

Esta regla empezará a regir desde el martes 27 de julio a la medianoche, por un periodo inicial de 14 días, y puede ser extendida si así lo requiere el Gobierno.

La cuarentena podrá finalizar con anterioridad si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, según unos test específicos admitidos por España.

Durante la cuarentena se debe permanecer en un domicilio, evitando los desplazamientos y limitar los accesos de terceras personas a lo necesario, como para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.

Las autoridades sanitarias mantendrán un acompañamiento a las personas y las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena, según esta orden.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.