Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuba debe salir de la lista de patrocinadores del terrorismo: Santos y Samper a Biden

Los expresidentes firmaron una carta en la que muestran su preocupación por la situación en Cuba.

Ernesto Samper.jpeg
Ernesto Samper.
Foto: Blu Radio.

Al menos 18 expresidentes y exministros de diferentes países de la región enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cual aseguran que Cubaatraviesa una delicada situación debido a las dificultades que hay para el abastecimiento de medicamentos y las restricciones y sanciones impuestas hacia ese país.

“Le rogamos, señor presidente, tener en cuenta esta difícil situación que viven miles de cubanos y disponga lo que sea necesario para levantar esas restricciones que golpean a los más vulnerables”.

Cubadebe salir de la lista de patrocinadores del terrorismo

También le piden que Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, asegurando que ese país por muchos años ha demostrado tener un compromiso con la paz de la región.

Publicidad

“Las limitaciones de los viajes, del envío de remesas, y las donaciones desde Estados Unidos, tienen consecuencias nocivas, no solo para quienes habitan en la isla, sino para el pueblo cubanoamericano al que se le impide el derecho de visitar a sus familias”, se lee en la misiva.

También le recuerdan que el expresidente Barack Obama cuestionaba las sanciones contra Cuba e insisten en restablecer en pleno las relaciones diplomáticas que empezaron, de alguna manera, a mejorar en el gobiernoObama.

Publicidad

“Resulta indispensable que Cuba salga de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado, en la cual fue incluida por apoyar el proceso de paz de Colombia con el ELN y cumplir con los protocolos firmados con el Estado colombiano en su condición de garante internacional de los mismos”, señalan.

Representación por Colombia

La carta es firmada por los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper por parte de Colombia, pero también firmaron los exmandatarios Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia.

Le puede interesar este podcast:

Publicidad

  • Publicidad