Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demócratas nominan formalmente a Joe Biden como candidato a presidencia de EE.UU.

Los delegados de los 50 estados y 7 territorios votaron de forma virtual.

357589_Joe Biden, primarias en Estados Unidos / Foto: AFP
Joe Biden, primarias en Estados Unidos / Foto: AFP

Los demócratas nominaron oficialmente este martes a Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos, que se enfrentará al presidente Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.

Los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma virtual mediante videos enviados al partido para confirmar a Biden como candidato en el segundo día de la convención demócrata organizada en Milwaukee.

Le puede interesar: “No voten por un asesino"": Sharon Stone a Trump por estragos del COVID en su familia

"Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia y nos vemos el jueves", celebró Biden en una de sus contadas apariciones en vivo, después de que se confirmó la nominación.

Los demócratas eligieron un formato en el que cada representante apareció desde su territorio explicando su voto para compensar la ausencia de los delegados en la sala.

Antes de la votación, Biden recibió los apoyos de dos exmandatarios, Bill Clinton y Jimmy Carter, en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.

Publicidad

Se espera que también republicanos enfrentados a Trump cimenten la candidatura del exvicepresidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Clinton destacó en su discurso la falta de liderazgo de Trump, el "caos" del actual gobierno y el empeño del mandatario en "negar su responsabilidad" en la crisis del coronavirus.

"Somos la única economía industrial importante que ha triplicado su tasa de desempleo", afirmó Clinton.

El centro de los ataques es la gestión de la crisis sanitaria, que ha dejado más de 170.000 muertos, y el golpe que ha sufrido la economía, en un momento en que el desempleo está sobre el 10%.

Por su parte, Carter compareció en un audio con imágenes en el que destacó con una voz temblorosa "la experiencia, el carácter y la decencia" de Biden.

Publicidad

También realizó un breve discurso Caroline Kennedy y su hijo, John Schlossberg.

La noche concluirá con un discurso de la esposa de Biden, Jill, que compartirá su visión personal sobre el candidato y cómo ha superado una vida llena de tragedias, desde el accidente en 1972 que mató a su primera mujer y su hija hasta el cáncer que afectó a su hijo Beau, fallecido en 2015.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO