Denuncian que sargento venezolano sublevado sufrió torturas
Aunque la denuncia es nueva, los hechos habrían ocurrido durante la sublevación del sargento en enero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sandra Hernández es la esposa del sargento mayor Luis Alexander Bandres Figueroa, quien lideró la sublevación de un comando de la Guardia Nacional, al norte de Caracas, el pasado mes de enero, y que asegura ella, fue torturado durante 15 días seguidos luego de ser detenido.
Le puede interesar: Liberan al diputado venezolano Gilber Caro luego de casi dos meses preso
“Fue torturado de la peor forma que te puedas imaginar, fue electrocutado, fue colgado, le arrancaron pedazos de piel de las manos, perdió la sensibilidad en sus manos”, contó Sandra.
Según la esposa del sargento, una vez fue detenido su sitio de reclusión fue el Dirección General de Contrainteligencia Militar al este de Caracas, donde recibió los peores tratos. “Allí pasó 5 días sin recibir ningún tipo de alimento, y 10 días comiendo una vez al día, lo poco que daban”.
Sandra afirma que regularmente le llevaba los alimentos a la prisión, pero los funcionarios no se la entregaban alegando que era un delincuente y no merecía nada.
Agregó que el 21 de enero pasado, el día que su esposo se sublevó, la casa donde ambos vivían fue allanada.
“Nos llevaron todo, nos dejaron sin absolutamente nada, y nosotros tuvimos que huir y mantenernos a resguardos, hasta ahora que podemos desplazarnos”, dijo.
Publicidad
Actualmente, Luis Alexander Bandres Figueroa se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
“No escapa de las torturas, varias veces ha sido confinado a la celda de tortura El Tigrito, que es debajo de una escalera donde solo puedes estar agachado, totalmente oscuro y no reciben ni agua ni alimento”, relató Sandra.
Sobre el proceso judicial que enfrenta el sargento, hasta ahora solo ha tenido audiencia preliminar el pasado mes de abril.
Publicidad
“El juez prácticamente se lavó las manos, palabras textuales les dijo para mi ustedes son inocentes, pero aquí hay directrices que cumplir y ustedes deben ir a juicio”, puntualizó.