Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derrumbe de un polideportivo en Paraguay dejó un muerto y 13 heridos

Falleció niño de 11 años y otras trece personas resultaron heridas este domingo, 17 de diciembre, al desplomarse un polideportivo, en medio de un temporal, al que acudieron pequeños futbolistas en la ciudad paraguaya de Caaguazú (suroeste) para una premiación.

368217_Balón de fútbol // Foto: Referencia AFP
Balón de fútbol // Foto: Referencia AFP

Un niño de 11 años falleció y otras trece personas resultaron heridas este domingo al desplomarse en medio de un temporal un polideportivo al que acudieron numerosos invitados a un acto de premiación de pequeños futbolistas en la ciudad paraguaya de Caaguazú (suroeste), informaron fuentes del Gobierno.

La estructura colapsó, al parecer, en medio de una fuerte lluvia con ráfagas de viento que, según testigos, asoló Caaguazú, capital del departamento del mismo nombre, ubicada a unos 180 kilómetros al suroeste de Asunción.

El predio pertenece al Club 8 de diciembre del fútbol local, según las versiones iniciales.

Consultada por EFE, la fiscal Marta Leiva Martínez, de la Unidad Penal Número 3 de Caaguazú, indicó que en el lugar "había mucha gente", incluso "familias enteras".

Publicidad

La agente fiscal confirmó el fallecimiento del pequeño y dijo que otras 13 personas sufrieron heridas de distinta gravedad.

Leiva Martínez explicó que se hizo un "relevamiento preliminar" de las condiciones de la edificación, que deberá ser evaluada por otros profesionales.

Publicidad

Un portavoz de los bomberos indicó al canal ABC TV que en medio de la emergencia fueron trasladadas alrededor de 50 personas a centros asistenciales, todos menores de edad, y entre 10 y 20 adultos.

Los trasladados, explicó, presentaban lesiones o estaban en shock a causa del accidente.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indicó en un comunicado que cinco niños sufrieron heridas, entre ellos traumatismo de cráneo y cortes.

Otros cinco adultos presentaron lesiones, uno de los cuales debió ser remitido por vía aérea al Hospital del Trauma, en Asunción, la capital del país, por su delicada condición.

Publicidad

El despacho de salud activó una operación para atender la emergencia desde al menos seis hospitales de la zona central del país, así como ambulancias y aviones para el traslado de los lesionados.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad