Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren en Argentina un raro dinosaurio de 140 millones de años

El Pronuspinax pertenece a la familia de los dicreosáuridos y fue bautizado “Bajadasaurus pronuspinax” por su espalda dotada completamente de espinas.

326799_Foto: Blu Radio - Dinosaurio / AFP
Foto: Blu Radio - Dinosaurio / AFP
HO/AFP

Según un informe publicado por la revista Nature, el gran hallazgo de los restos del Pronuspinax se hizo en la Patagonia argentina, en el conocido “Parque jurásico” del hemisferio sur, y habla de un espécimen herbívoro que data de hace más de 140 millones de años.

Le puede interesar: Descubren nuevo dinosaurio de cuello largo en Australia 

Lo importante de las características de este animal son sus largas y puntiagudas espinas en el cuello y en la espalda que “más que un arma, servían para alertar a otras especies”, como diseñadas para evadir a posibles predadores, aseguró afirmó Pablo Gallina, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

"Creemos que las largas y puntiagudas espinas, extremadamente largas y finas, en el cuello y la espalda de Bajadasaurus y Amargasaurus cazaui (otro dicreosáurido) debían servir para disuadir a posibles predadores", aseguró Pablo Gallina.

Publicidad

Otra hipótesis que se manejó durante el descubrimiento fue que la joroba donde se ubicaban las espinas, servían para almacenar reservas, además que estas espinas regulaban la propia temperatura corporal del animal.

Según la posición del cráneo, expertos aseguran que se alimentaba de plantas de suelo mientras sus ojos situados en la parte superior del cráneo lograban controlar lo que pasaba en su entorno, enfatizó el investigador.

Hoy, seguimos descubriendo especies que pueden ayudar a científicos y la humanidad en general a comprender la evolución del mundo animal basado en la conservación de estas especies por millones de años y que, sin duda, seguirán sorprendiendo a todas las generaciones.

 

Publicidad

 

 

  

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO