Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detenido sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

Las autoridades estadounidenses capturaron a Ahmad Khan Rahami, que podría estar directamente relacionado con las bombas.

269376_Foto: AFP/FBI
Foto: AFP/FBI

Un estadounidense nacido en Afganistán de 28 años fue arrestado el lunes luego de una amplia cacería por parte de las autoridades, que lo relacionaron con los ataques cometidos durante el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey.

 

Aumentando la tensión en la zona, un nido de explosivos fue descubierto el domingo en la estación de trenes de Elizabeth, Nueva Jersey, donde vive el sospechoso, a unos 25 kilómetros de Nueva York.

 

En otro incidente, un somalí-estadounidense de 22 años, apuñaló a nueve personas en un centro comercial de Minnesota, el sábado.

 

Publicidad

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

 

Ahmad Khan Rahami fue detenido el lunes luego de un tiroteo con la policía en el que resultó herido.

 

Rahami era buscado para ser interrogado sobre el atentado con bomba cometido en la noche del sábado en el barrio de Chelsea en Nueva York, en el que resultaron heridas 29 personas y el ataque en la costa de Nueva Jersey más temprano, en el que no hubo heridos pero llevó a cancelar una carrera caritativa del Cuerpo de Marines.

 

Publicidad

Más tarde el domingo, un nido de bombas fue hallado en la estación de trenes de Elizabeth, que fue desactivado por el FBI.

 

Luego de la explosión en Chelsea, una bomba armada en una olla a presión fue descubierta a cuatro cuadras de la estación, siendo también desactivada.

 

Las autoridades no dilucidaron aún si Rahami tiene vínculos con grupos extremistas en el exterior.

 

Publicidad

El FBI dijo que investiga los ataques en el centro comercial St. Clud, Minnesota, como una "potencial acción terrorista".

 

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el lunes que no parece haber nexos entre los ataques en Minnesota y los atentados en Nueva York y Nueva Jersey.

 

Nueve personas fueron heridas el sábado en St. Cloud antes de que un policía que estaba fuera de servicio disparara y matara al atacante de 22 años, identificado por los medios locales como el somalí-estadounidense Dahir Adan.

 

Publicidad

Una agencia de prensa con lazos con el grupo Estado Islámico dijo que el ataque fue realizado por uno de sus "soldados".

 

La policía de St. Cloud confirmó que el atacante -que no ha sido oficialmente identificado- preguntó a algunas de las víctimas si eran musulmanas antes de apuñalarlas y realizó "algunas referencias a Alá", antes de emprender los ataques.

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El concejal de Bogotá Daniel Palacios, del Centro Democrático, denunció ante la Fiscalía al ex fiscal Jorge Perdomo, por supuestas amenazas.
 
-Alias ‘Pablo Catatumbo’ reconoció que la gran preocupación de los asistentes a la Conferencia de las Farc tiene que ver con los paramilitares y la posibilidad de que terminen siendo víctimas de ellos.
 
-El senador Iván Duque del Centro Democrático tildó de utilitarista al jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto De La Calle, porque según él, pretende desmovilizar a las Farc sin importar el costo.
 
-Los habitantes de la vereda La Cristalina fueron los que impidieron que los propietarios del predio en el que supuestamente la Policía buscaba una guaca de las Farc, en límites de Caquetá y Meta, fueran capturados.
 
-El sindicato de trabajadores de Ecopetrol le está pidiendo a la compañía que se comprometa a mitigar el impacto que están generando los yacimientos de petróleo en Barrancabermeja, donde ha aparecido crudo en algunas fincas.
 
-A la cárcel podría ir el exfutbolista Jairo "El Tigre Castillo, si la fiscalía abre un proceso en su contra por conducir en estado de embriaguez.
 
-Colombia es portada del Washington Post con un extenso artículo sobre el Plan Colombia, en el cual se destaca la ayuda estadounidense para lograr la paz.
 
-América de Cali podría asegurar su tiquete en el Grupo de los 8, si vence en el Pascual Guerrero al Barranquilla por la fecha 12 del torneo de ascenso.
 
-Nuevamente hay quejas de decenas de usuarios que desde esta madrugada intentan acceder a los servicios de la EPS Capital Salud en el Hospital El Tunal, en el sur de Bogotá.
 
-El distrito anunció que invertirá 250.000 millones de pesos en becas crédito para la educación superior de jóvenes de los estratos más bajos de la ciudad.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO