Detenidos por gigantesco cargamento de cocaína colombiana en España son españoles y franceses
Así lo dijo en BLU Radio el jefe de vigilancia de aduanas en Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Seis personas fueron detenidas en España en relación con nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos que llegó al puerto de Algeciras procedente de Colombia, la mayor aprehensión de esta droga en Europa en este tipo de recipientes de mercancías.
Vea también Cayó en España el mayor cargamento de cocaína procedente de Colombia
Al respecto, Javier Bello, jefe de vigilancia de aduanas en Andalucía, dijo en BLU Radio que el decomiso fue posible a un seguimiento de varios meses.
“Detectamos que viene un contenedor con mercancía ilícita, quitamos la mercancía y dejamos que el contenedor siga su curso con el objeto de desvelar la identidad de las personas involucradas”, dijo.
El funcionario expresó que entre los detenidos solo hay ciudadanos españoles y franceses y, pese a que ya se ha dicho que la droga pertenecía al Clan del Golfo, no aseguró que esta sea propiedad de esta banda criminal.
Publicidad
Este es el video de la incautación:
Las casi 9 toneladas de cocaína incautadas en el Puerto de Algeciras por la @policia y la Agencia Tributaria estaban ocultas entre las 1.080 cajas de plátanos del contenedor que transportaba un buque procedente de Colombia. pic.twitter.com/CcV5B9SKwx
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) April 25, 2018
Publicidad