Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diálogos entre Gobierno Maduro y oposición venezolana se reanudan este viernes: Petro

Así lo manifestó el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro.jpg
Nicolás Maduro
Foto: AFP

Finalmente se conoce fecha para la reanudación de los diálogos entre el Gobierno Maduro y la oposición venezolana, lo cual se acordó durante el Foro Mundial de París donde se reunieron representantes de las dos partes con los presidentes Gustavo Petro, Alberto Fernández y Emmanuel Macron, de Colombia, Argentina y Francia, respectivamente.

Precisamente, el anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter: “Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.”

Publicidad

Y es que el presidente Gustavo Petro ha sido el encargado de hacer los anuncios en lo que tiene que ver con los diálogos políticos en Venezuela, precisamente en el Foro de Paz fue el mandatario colombiano quien anunció que se retomaría la mesa.

“Este es un panel que revitaliza la mesa de México. Las negociaciones ya venían, se congelaron un tanto, pero creo que se revitalizaron. Es posible un acuerdo político en Venezuela, al igual que es posible un acuerdo de paz en Colombia”, dijo el presidente colombiano en París.

Uno de los puntos que se discutiría en la mesa es la propuesta del presidente Petro de una amnistía política general en ese país. El vocero de la oposición venezolana, Gerardo Blyde, dijo que al haberse planteado esa propuesta en presencia de las dos partes se convertía un tema de discusión en medio de los diálogos.

“Lo importante es atacar las causas que originaron todo lo que ha pasado y que no están circunscritas a unas elecciones que tienen apenas dos años, se desmontó el Estado en Venezuela, se incumplió el orden constitucional por mucho tiempo”, indicó Blyde.

Publicidad

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea y quien participó en las conversaciones en Francia, señaló que uno de los objetivos principales del oficialismo es que se levanten las sanciones económicas contra Venezuela.

“Venezuela tiene derecho a vivir en paz y libertad y a que las 762 sanciones que se han impuesto contra nuestros empresarios, nuestras empresas petroleras, nuestras aerolíneas y nuestros productos agrícolas, sean levantadas. Nadie negocia con un revólver en la cabeza”, señaló Rodríguez.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.