Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diputada de Bolivia entregó carta a Milei para que declare persona no grata a Evo Morales

También le advirtió a Milei que "tenga cuidado con grupos desestabilizadores", ya que hay "probabilidades" de que detrás de esas situaciones esté Morales".

367152_Evo Morales // Foto: AFP
Evo Morales // Foto: AFP

La diputada de Bolivia Luisa Nayar participó en la investidura del presidente de Argentina,Javier Milei, y comunicó que le entregó una carta al argentino para que declare persona no grata al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019).

La diputada opositora de Comunidad Ciudadana, la principal fuerza opositora de Bolivia, manifestó en un video publicado en sus redes sociales que aprovechando su presencia en la investidura de Milei le pedirá en la misiva que se declare persona no grata a Morales y le pidió información "de cómo operó" el expresidente boliviano desde ese país en la campaña electoral del mandatario, Luis Arce.

"Estamos solicitando que se realicen las investigaciones correspondientes para que nos pueda dar a conocer a Bolivia y al mundo cómo fue que operó Evo Morales para la campaña presidencial de Luis Arce desde Argentina en su condición de refugiado político", sostuvo Nayar, quien también es la segunda vicepresidenta de Diputados en Bolivia.

También le advirtió a Milei que "tenga cuidado con grupos desestabilizadores", ya que hay "probabilidades" de que detrás de esas situaciones esté Morales".

Publicidad

Evo Morales fue el jefe de campaña de Luis Arce para las elecciones de 2020, luego de los comicios fallidos en Bolivia en 2019 que provocó que el exmandatario renunciara denunciando un supuesto "golpe de Estado" y fue primero a México y luego a Argentina, desde donde lideró la campaña electoral.

La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, participó este domingo en la investidura del presidente de Argentina en ausencia del mandatario de Bolivia, Luis Arce, quien no estuvo en ese acto debido a una reunión de emergencia con los ministros para tratar un conflicto de tierras.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad