Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencia de Gentil Duarte está derrotando a las fuerzas bolivarianas: periodista venezolana

Los enfrentamientos dejan ocho militares secuestrados, veinte asesinados y cuatro desaparecidos, sostuvo Sebastiana Barráez en Mañanas BLU.

Nicolás Maduro y su cúpula militar
Nicolás Maduro y su cúpula militar
Foto: AFP

Sebastiana Barráez, periodista venezolana, habló en Mañanas BLU sobre lo que sucede con las fuerzas armadas del vecino país tras conocerse la muerte de alias 'Jesús Santrich' . De acuerdo con la comunicadora, los enfrentamientos contra la disidencia de 'Gentil Duarte' deja ocho militares secuestrados, veinte asesinados y cuatro desaparecidos.

"Esta guerra la ha venido ganando ese grupo disidente de las Farc frente a nuestras fuerzas armadas", aseguró la periodista.

De acuerdo con Barráez, no es cierta la hipótesis que dio Javier Tarazona, director de Fundaredes, según la cual Nicolás Maduro entregó la ubicación de 'Santrich' para que se liberara a los ocho militares secuestrados.

"Para Nicolás Maduro, las fuerzas armadas no son lo importante. Descarto que esa pueda ser una teoría", indicó.

Acerca de la muerte de 'Santrich' y la situación de orden público en la frontera, la periodista aseguró que el conflicto se está decantando en favor del control de ELN y disidencias.

Publicidad

"Hay sectores en Apure que controla el ELN, pero hay otros que controla las Farc", sostuvo.

"Los que hemos vivido en frontera, hemos aprendido de alguna manera a convivir con esos grupos irregulares, algunos de manera más siniestra que otros. Hay grupos paramilitares, grupos guerrilleros, bandas criminales y hasta tenemos nuestra propia guerrilla para completar que son las FBL (Fuerzas Bolivarianas de Liberación", complementó.

Escuche a Sebastiana Barráez en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.