Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Régimen de Maduro pudo haber entregado ubicación de ‘Santrich’ a ‘Gentil Duarte’: Fundaredes

Lo habrían hecho para lograr la liberación de los militares secuestrados por las disidencias de Duarte, según dijo.

blu_radio_nicolas_maduro_afp.jpg
Nicolás Maduro
Foto: AFP

El director de la ONG, Javier Tarazona, dijo en Mañanas BLU que el régimen de Nicolás Maduro pudo haber entregado ubicación de ‘ Jesús Santrich ’ a las disidencias de Gentil Duarte y explicó las razones de esta hipótesis.

“Creo que esa hipótesis cobra fuerza y estoy convencido de esta. Quienes han conocido los lugares en los que están los cabecillas de las Farc son quienes hoy ostentan el poder en Venezuela”, dijo.

El director de la ONG manifestó que a ‘ Santrich lo habrían entregado con el objeto de lograr la liberación de los 8 militares venezolanos, secuestrados desde hace unas semanas por las disidencias de ‘Gentil Duarte’.

“Creo que Gentil Duarte es un adversario natural. Creo que esta entrega tiene más sentido en la liberación de los 8 rehenes”, puntualizó.

En ese sentido, el director de Fundaredes se atrevió a afirmar que es probable que también terminen entregando a alias ‘ Iván Márquez ’.

De otro lado dijo que la versión de las disidencias de las Farc sobre la muerte de ‘Jesús Santrich solo busca incendiar aún más las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Publicidad

“Esa narrativa lo que busca es dejar una nueva etapa de confrontación binacional entre Venezuela y Colombia para que distraer los problemas que viven cada una de las naciones”, dijo.

En ese sentido, Tarazona expresó que es más probable que la muerte haya ocurrido a manos del bloque de disidentes de alias ‘Gentil Duarte’, quien libra una guerra con las disidencias dirigidas por ‘ Iván Márquez’ , hoy en Venezuela.

La "Segunda Marquetalia", nombre de una de las disidencias de las Farc, confirmó este martes la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', uno de sus jefes, en hechos supuestamente ocurridos en el lado venezolano de la Serranía del Perijá, que el Gobierno colombiano intenta confirmar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.