Disparos de cohetes rompen tensa calma durante pausa humanitaria en Guta Oriental
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este lunes una tregua humanitaria a partir de hoy martes en la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El disparo de varios cohetes, sin que se registraran víctimas, rompió hoy la calma en las primeras horas de la pausa humanitaria que entró en vigor en la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Tres proyectiles impactaron en la población de Harasta, mientras que uno cayó en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, y otro en una zona que separa ambas localidades.
Además, varios cohetes impactaron en el área de Mesraba, agregó el Observatorio.
Vea aquí: Ataques en Guta Oriental, Siria, cobran más de 500 vidas en una semana
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este lunes una tregua humanitaria a partir de hoy martes en la región.
"Por orden del presidente ruso y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde el 27 de febrero (...) se introducirá una pausa humanitaria", anunció el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
La tregua, que el ministro vinculó directamente con la resolución 2401 aprobada el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, entrará en vigor diariamente a las 09.00 de la mañana y expirará a las 14.00 horas.
Publicidad
Las autoridades sirias anunciaron hoy que han habilitado un corredor humanitario para facilitar la salida de los civiles que deseen abandonar Guta Oriental.
Sin embargo, según la televisión oficial siria, "grupos terroristas" arrojaron cohetes para evitar la marcha de los civiles de Guta Oriental.
Desde el pasado 18 de febrero, Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 568 personas, entre ellas 141 menores y 85 mujeres, de acuerdo a los últimos datos facilitados por el Observatorio.
Publicidad