Donald Trump defendió a Sydney Sweeney por comercial: "Ser woke es para perdedores"
El presidente de Estados Unidos felicitó a la reconocida actriz y crítico la postura de algunas figuras públicas como Taylor Swift, quien "mueve una agenda woke".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A nivel mundial la polémica comercial de American Eagle no deja de generar opiniones tras “utilizar”, según algunos, a la reconocida actriz Sydney Sweeney por un supuesto juego de palabras en inglés de las palabras jeans y genes, a lo cual han llamado un movimiento “racista” y que “es un retroceso a la inclusión de años”.
Muchos han criticado la postura de la marca al utilizar esto, pero desde el Gobierno de Estados Unidos han defendido la campaña y han asegurado que “es una postura estúpida” del pensamiento liberal al criticar este tipo de publicidad, incluido al presidente Donald Trump que defendió a la actriz ante la ola de malos comentarios que ha recibido.
“¿Es republicana registrada? ¡Ay, me encanta su anuncio! ¿Verdad? Te sorprendería saber cuánta gente es republicana. Eso no lo sabía, pero me alegra que me lo dijeras. Si Sydney Sweeney es republicana registrada, su anuncio me parece fantástico”, dijo el presidente, pero confesó no saber mucho y luego de investigar, a través de su cuenta de X, lanzó un mensaje más fuerte asegurando que “quienes la critican hacen parte de una campaña woke que no favorece a Estados Unidos”.
"She's a registered Republican? Oh, now I love her ad. Is that right? You'd be surprised at how many people are Republicans. That's one I wouldn't have known, but I'm glad you told me that. If Sydney Sweeney is a registered Republican, I think her ad is fantastic."
— Howard Mortman (@HowardMortman) August 4, 2025
- Pres. Trump pic.twitter.com/l4BA1sRe70
El presidente de los Estados Unidos dijo que "era el anuncio más llamativo" de todos, incluso, invitando a algunas personas a apoyar la marca por esta iniciativa. Pero criticó cómo otras marcas lo hacen con una agenda woke que "es un desastre total".
"¿Quién quiere comprar un Jaguar después de ver ese anuncio tan vergonzoso? ¿No deberían haber aprendido la lección de Bud Lite, que se volvió woke y básicamente destruyó, en una corta campaña, la empresa? (...) La destrucción de capitalización bursátil ha sido sin precedentes, con miles de millones de dólares perdidos de forma tan estúpida. O basta con mirar a la cantante woke Taylor Swift. Desde que alerté al mundo sobre lo que era al decir en verdad que no la soporto (¡ODIO!), la abuchearon en el Super Bowl y dejó de ser atractiva. La situación ha cambiado radicalmente: ser woke es para perdedores, ser republicano es lo que quieres ser", puntualizó.